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Pierde peso con estos cinco alimentos

FRAN PATIÑO

Un gran error que muchos cometen es reducir la ingesta de alimentos pensando en que eso les hará perder peso. ¡Qué equivocados están! Comer bien y en cantidades correctas es imprescindible para que al cuerpo no le falten nutrientes y conseguir un objetivo concreto sin poner en riesgo la salud. Tener un plan nutricional adecuado elaborado por un experto es esencial antes de realizar cualquier dieta. Hay alimentos que ayudan a la quema de grasas y que se incluyen en algunas de ellas. ¿Quieres saber cuáles son?

Cítricos

Los limones o pomelos son ricos en vitamina C y combaten la grasa de forma eficaz. Además, ayudan a reducir el hambre. Los grajos contienen fibra, ideal para evitar el estreñimiento y la acumulación de grasa. Los cítricos disminuyen los niveles de insulina en la sangre, que cuando se encuentra alta el cuerpo no quema grasa.

Manzana

Esta fruta es todo un icono de salud. La manzana es un alimento saciante, nutritivo y que, si te comes con la piel, aporta una gran cantidad de fibra. Por si esto fuera poco, comer esta fruta ayuda a blanquear los dientes y a tener una mejor digestión. ¿Y qué hay de lo de adelgazar? El ácido ursólico, un compuesto presenten en la piel de la manzana, ayuda al aumento de grasa parda y de músculo, contribuyendo estos a su vez a quemar calorías.

Aguacate

Ponlo en tus ensaladas y en tus sándwiches. El aguacate es rico en grasa buena, la mayor enemiga de la grasa mala. Pero sus beneficios no solo están relacionados con la pérdida de peso, sino también con la regulación de la diabetes y con una buena salud cardiovascular.

Salmón

La gran cantidad de proteínas que aporta hace al salmón el alimento ideal para los deportistas. Además, es rico en ácidos grasos omega 3 y frena la acumulación de grasa en el organismo. Comer salmón activa el metabolismo, con lo que ello conlleva a la hora de perder peso. Este pescado es tu mejor aliado para decir adiós a la grasa que te quieres quitar.

Brócoli

Sabemos que no es una de las opciones más apetecibles y que ni siquiera lo miras cuando vas al supermercado. Sin embargo, el brócoli es un alimento de lo más saludable que además quema grasa. El secreto para hacer esta verdura más apetecible está condimentarlo con algo de gracia. Puedes utilizar sal, aceite, pimienta y lo que se te ocurra para darle sabor.

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Un aguacate al día…

Bru Romero

Aunque todavía no se le haya dado el lugar que se merece, lo cierto es que el aguacate es una de las frutas con mayor cantidad de aguacates, en comparación con las ya míticas naranja, manzana o piña. Quizá, la grasa que contiene este alimento procedente de Sudamérica haya llevado a la creencia que su consumo repetido puede ofrecer un aporte calórico superior al necesario pero no es así. Son grasas monoinsaturadas como el ácido oleico y alfa –linoleico (Omega 3) totalmente saludables.

Su consumo diario, como la manzana que mantiene al Doctor lo suficientemente lejos como para estar tranquilos, no solo aporta gran cantidad de energía al deportista sino que mejorará los niveles de testosterona o el sistema inmunológico gracias, en parte, a su contenido en carotenoides.

Eso sin olvidar su ayuda en el crecimiento y reparación muscular, si estás apuntado en el gimnasio y quieres ir cincelando un bonito cuerpo, debido a las proteínas, potasio, zinc  (en mayor porcentaje que en un plátano) que ingerimos en sus múltiples preparados.

Si aún no estás del todo convencido ya que piensas que con tu zumo diario y tu vaso de leche (vegetal) estás para gritarte, te proponemos 4 razones más de peso por las que deberías comenzar a hacer guacamole como si no hubiera mañana. También mantendrás lejos al doctor.