FLORENCE, ITALY - MAY 29: Designer Alessandro Michele walks the runway at the Gucci Cruise 2018 show at Palazzo Pitti on May 29, 2017 in Florence, Italy.  (Photo by Pietro D'Aprano/Getty Images)
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Gucci regresa a Florencia con su colección crucero

FRAN PATIÑO / Imágenes: Gettyimages

Gucci ya ha presentado su colección Resort 2018 y lo ha hecho en el Palacio Pitti de Florencia. Los elementos de la cultura clásica han sido parte del escenario en el que los diseños de Alessandro Michele han sacado pecho a través de un estilo único. Los looks de la colección crucero de Gucci no han dejado a nadie indiferente y no hacen más que reafirmar el buen hacer de Michele dentro de la firma de moda.

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Gucci lanzará una colección exclusiva con Mr. Porter

FRAN PATIÑO

La italiana Gucci ha anunciado su colaboración exclusiva con Mr. Porter, especialista en ropa de hombre. La colección fruto de esta unión estará formada por 43 prendas para el público masculino, que se pondrán a la venta a partir del 18 de mayo.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci desde 2015 y responsable de todas las áreas de negocio, ha sido el creador de la colección, que incluye prendas clásicas, ropa deportiva y accesorios como corbatas o gemelos.

La firma de Gucci está presente en las prendas, en las que podemos ver el mítico tigre junto con las serpientes que componen el sello de Alessandro Michele. Sudaderas con el logo de Gucci se mezclan con artículos de lo más elegante en una colección cápsula que seguro que sorprende. Las prendas podrán comprarse desde la página web mrporter.com.

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Arte y moda según Gucci (y sus colaboradores nipones)

Bru Romero

En la moda ya no solo es vender el producto en cuestión. Hace mucho que las grandes casas de este negocio (y las más pequeñas también), se dieron cuenta que debían empezar a hacer extensible su visión creativa más allá de un par de colecciones al año. La importancia de compartir mucho más que una simple prenda o un excéntrico accesorio y si la puesta en marcha de todo un universo en torno a ellas que captaran al nuevo comprador o mantuvieran al fiel durante años.

Para ello, se tira de archivo, se desempolvan los orígenes y empiezan a trabajarse con ellos a través de colaboraciones con otros artistas, reinterpretaciones de su particular idiosincrasia para de esta manera acercar el espíritu de marca. No hablamos de prendas, hablamos de background y Gucci se acaba de inaugurar en la hazaña.

No contento con el éxito que está cosechando como amo y señor de la firma italiana, Alessandro Michele promueve Gucci 4 Rooms, un proyecto en colaboración con cuatro artistas para crear espacios reales y virtuales, partiendo del eclecticismo de la casa.

Una nueva aventura en versión digital y formato real y escenográfico para la que cuenta con Chiharu Shiota, Daito Manabe, Mr. y Trouble Andrew, cuatro creativos nipones elegidos por Michele para darle la vuelta el universo Gucci, en una serie de instalaciones reales/virtuales que hacen uso del lexicón propio de la marca.

Una oportunidad idónea para la firma de sumergirse en el maravilloso mundo de las colaboraciones culturales y cuyas habitaciones podrán no solo visitarse de manera online sino que también podrán explorarse de manera real pero en Tokio. ¿Algún viaje pendiente a Japón?

Secret Room (Trouble Andrew) (foto arriba)

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Para gustos… ¡toda la Cruise Collection de Gucci!

Bru Romero

No cabe duda que lo que está haciendo Alessandro Michele con Gucci es mucho más que lo que han hecho Tom Ford y Frida Giannini en su momento. No podemos negarle que la vuelta de tuerca que le ha dado a la marca italiana ha vuelto a hacer florecer el interés de todo el mundo por la firma que más veces ha rozado la controversia en las últimas décadas.

Si a eso le unimos el interés de su diseñador creativo por equiparar al hombre frente a la mujer, el resultado es una serie de colecciones masculinas que nada tienen que envidiar a las de las féminas y que en muchos casos confluyen en un punto de encuentro unisex.

Una apuesta por darnos una mayor visibilidad en aquellos desfiles en los que parecía que la mujer era dueña y señora de casi todas las salidas sobre la pasarela y que a día son un 50-50 en los shows de la casa. Una colección que en este caso tiene referencias para dar y regalar, siendo Inglaterra y la excentricidad de Michele el hilo conductor de propuestas atemporales, coloristas y dispuestas para dejarlos a todos absolutamente noqueados. ¡Nosotros no sabemos decidirnos! ¿Y tú?

¡Echa un ojo! (si tienes un rato largo)

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Alessandro Michele, mejor diseñador del año

Bru Romero

Dicen que trabajo (y más trabajo) tienen su recompensa y prueba de ello es la labor que ha realizado el diseñador Alessandro Michele como director creativo de Gucci. Nadie podía suponer que en tan solo 10 meses, consiguiera no solo mantener el nivel de su antecesora (de la que era ayudante), Frida Giannini, sino rebasarlo y con tanto éxito. Un torbellino estético, en una de las casas que más altibajos han tenido, que actualmente roza la perfección estética en la androginia de los 70. Quizá por ello o por saberse “el tesoro oculto de la compañía” según la vaca sagrada Suzy Menkes, el British Fashion Council le otorgará el premio al Mejor Diseñador Internacional del Año, el próximo 23 de noviembre.  Un galardón que supone la primera distinción a un diseñador al servicio de la casa fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci. Para que luego digan que los sustitutos, como las segundas partes, no son buenos.