connell_2
PUBLICIDAD

Alexander McQueen ya tiene quien le lleve al cine

Bru Romero

Mucho se ha especulado en los últimos meses, tras conocer que se preparaba un biopic sobre el diseñador Alexander McQueen, sobre el actor encargado de interpretarle en la gran pantalla. Hoy, todas nuestras dudas se disipan gracias al anuncio de la productora Pathé que ha anunciado que Jack O’Connell será, finalmente, el actor encargado de convertirse en el McQueen de carne de celuloide.

El británico, que saltó a la fama tras interpretar a James Cook en la serie Skins y luego se convirtió en el actor favorito de Angelina Jolie (Invencible, 2014) o Jodie Foster (El maestro del dinero, 2016), ahora se prepara para encarnar a uno de los diseñadores más queridos de todos los tiempos.

Un proyecto que será dirigido por Andrew Haigh (Looking: The Movie, 2016) y que estará basado en la biografía de Andrew Wilson, Blood Beneath The Skin. Una película que estamos deseando que llegue a nuestro cine más cercano y más, cuando también sabemos que Haigh tiene especial interés en hacer hincapié en la colección Plato’s Atlantis del diseñador inglés y que cambió el modo de entender la moda en 2009.

Un film que seguramente se convertirá en el título (en mayúsculas) de la próxima primavera y con el que podremos disfrutar de nuevo de un O’Connell en estado de gracia, al que nunca nos cansaremos de mirar. Y con toda la razón. McQueen estás en buenos manos.

 

connell_3

PUBLICIDAD

¿Un biopic sobre Alexander McQueen?

Bru Romero

Si hace unos días nos enterábamos que la nueva campaña primavera/verano de 2016 de Alexander McQueen ha sido fotografiada por David Sims en Sevilla, seguimos con la marca inglesa para informar que un biopic sobre la figura del diseñador británico está en camino.

El encargado para llevar la vida de McQueen a la gran pantalla no es otro que Andrew Haigh (abajo), uno de los directores y guionistas de la serie Looking y el encargado de haber conseguido que Charlotte Rampling esté nominada este año a los Oscar, por su papel en ’45 years’.

Producida por Damian Jones (The Iron Lady) y Pathé, la película estará basada en su frenética vida y en las informaciones que en su biografía, Alexander McQueen: blood beneath skin, nos facilitó el escritor Andrew Wilson, pero que en este caso contará con un guion de Chris Urch, joven pero experimentado autor teatral.

Aunque la película no será una realidad hasta 2017, según notas de producción, somos muchos los que deseamos, al fin, ser testigos de lo que Andrew Haigh puede hacer con semejante materia prima entre sus manos. Sin duda, el mejor homenaje que se puede dar a este diseñador que durante 4 años se coronara como British Designer of the Year, vistiera a David Bowie en su tour 1996-1997 y dejará un legado en moda tan impecable que 6 años después de su muerte, aún se le sigue nombrando como uno de los grandes. Merecido biopic.

mcqueen_1

PUBLICIDAD

London Collections Men f/w 2016

Bru Romero

Londres echa el talón de lo que para muchos supone el pistoletazo de salida de la ronda de desfiles masculinos europeos. Una primera tanda de shows y presentaciones que satisface a todos y cumple la esperanza puesta en la pasarela británica. Colecciones que sin dejar la sofisticación y la elegancia arriesgan sin dejarse la piel en ello, pero apuntan las maneras del próximo otoño/invierno en que podremos vestir nuestros looks favoritos.

London Collections Men se convierte así en un primer encuentro con la moda que veremos en los próximos meses y donde, en el caso de la capital británica, encontramos un perfecto ejercicio de sobriedad frente a modernidad  marcado por la continua sombra de un Saville Road que casi todo lo hilvana y donde Topman, Nasir Mazhar, Craig Green, CMMN SWDN, Hardy Amies, Coach, Lou Dalton, Matthew Miller, Christopher Shannon, Margaret Howell, Christopher Raeburn, Alexander McQueen, John Lobb, Moschino, Pieter, Louis Leeman o  Burberry Prorsum se llevan el gato al agua.

Cuatro jornadas (no olvidemos que en 2012 LCM duraba un solo día) en las que nuestras dudas parecen encontrar respuesta a pie de front row, entre bastidores y celebrando la novedad con cocktails o copas de champán mientras en nuestra retina quedan las tendencias que nos guiarán y a la hora de decidir de qué manera llenaremos nuestro armario el próximo otoño.

Una vuelta a los tejidos de toda la vida en prendas como los suéter de caja redonda de Hardy Amies o Gieves & Hawkes, los de cuello tortuga de Kilgour, los excéntricos de Lou Dalton y su apuesta por el suave peluche, que también recrea en dos piezas, los abrigos extralarge de Topman o Casely-Hayford y la vuelta a un reinventado trench o sobrios parkas, con algún que otro guiño trash, que potencian lo mejor de la silueta masculina en looks como los de J.W.Anderson, Margaret Howell, E.Tautz o los siempre impecables de Burberry Prorsum.

Propuestas que pierden en formalismo y ganan en franca naturalidad como así nos hacen saber colecciones como las de Jeremy Scott para Moschino, donde el siempre sobrio traje se metamorfosea en colorista y trasgresora inflexión pop; Topman, donde el juego de volúmenes en terciopelo conforma un todo boho o en líneas como las de Craig Green, Christopher Shannon, Margaret Howell o la divertida y siempre excéntrica Sibling que siguen atreviéndose a replantear la moda desde un prisma que mucho dista del aburrimiento.

Días en que nos hemos entregado sin reparo a esa moda que habla por sí sola, que nos retrotrae a los 80 (Patrick Grant para E.Tauzt), que nos hace sentir respeto por el sport más chic (Burberry Prorsum) donde los looks muy deportivos están más que aceptados (Bobby Abley o Lou Dalton), donde la flema inglesa se reencuentra con ese touch of class tan impecablemente romántico (Margaret Howell y Pringe of Scotland), donde lo militar sigue dando sus pasos más certeros (Christopher Crane o Alexander McQueen), donde los coloristas binomios siguen epatando (Pieter), donde el punk sigue sin morir (Moschino), donde Grindr sigue echando humo (J.W.Anderson)  o donde los looks más atemporales siguen haciéndonos enmudecer de fashionista morriña (CMMN SWDN y Christopher Raeburn).

Una pasarela de la que nos despedimos hasta la temporada que viene, cuando seguramente el espíritu punk y el Swinging London vuelvan a encontrarse para ir de la mano, como en esta ocasión, de manera soterrada pero marcando el paso de unas colecciones masculinas que nostálgicas no dejan pasar por alto la muerte de Bowie que tiñe de ritmos asexuados la moda menos acomplejada que existe en Europa.

Aquí, algunas de nuestras propuestas favoritas…

PUBLICIDAD

Serrano 52 MAN: el sueño de cualquier hombre.., fashionista

Bru Romero

Si te gusta la moda y sigues las reglas básicas del vestir más moderno y vanguardista, seguramente en más de una ocasión has deseado ser chica por todas las posibilidades textiles que tienen a su alcance. Esto, unido a que ningún centro comercial en Madrid tenía una exclusiva selección de marcas nacionales e internacionales, hacía imposible que nosotros, amantes de las pasarelas de medio mundo y tendencias de la otra mitad, no saliéramos del outlet a las afueras o de la tienda multimarca más cercana. Hoy, las plegarias han sido atendidas con Serrano 52 Man, la apuesta de El Corte Inglés por vestir al hombre que da un paso hacia delante en espíritu fashionista, que se deshace de la creencia que a los chicos no nos gustan “los trapos”.

Nada más y nada menos que 7 plantas de moda y accesorio para hombre (1,200 metros cuadrados), la primera macrotienda dedicada a nuestras necesidades. Un sueño esperado durante muchos y que parece que en la calle Serrano encuentra su particular oasis masculino. De esta manera, firmas como Berluti, Dior Homme, Tom Ford, Isaia, Ralph Lauren Black Label, Marc Jacobs, Alexander McQueen, Giorgio Armani, Lanvin, Maison Margiela, Neil Barrett o Valentino serán algunas de las nuevas cartas a barajar a la hora de gastarnos nuestro sueldo en ropa, de invertir en exclusividad y de estar a la última.., ¡por fin!