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TIWI presenta su nueva colección de monturas para gafas graduadas

JAVIER GONZÁLEZ

La colección estará compuesta por 9 modelos fabricados en distintos materiales y disponibles en varios colores y acabados.

Tras haber saltado a la fama con sus icónicos modelos de gafas de sol, TIWI, la marca pionera de gafas 100% personalizadas, lanza su nueva colección de monturas para gafas graduadas, que vestirán tus ojos durante la próxima temporada.

Visual, la nueva colección de TIWI, está compuesta por 9 modelos (Eris V, Jupiter V, Kepler, Titan, Triton, Oort, Sedna, Hills y Kuiper) fabricados en metal y acetato para conseguir unas monturas resistentes, ligeras, cómodas y adaptables que puedan acompañarte en tu día a día sin tener que renunciar a ir a la moda.

No importa si tu estilo es más clásico o más atrevido. La nueva colección Visual de TIWI propone una amplia gama de modelos con un diseño más atemporal y modelos con un diseño más vanguardista para que puedas encontrar la montura perfecta para ti. Las nuevas monturas Visual de TIWI estarán a la venta a partir del próximo mes de octubre a través de su tienda on-line, y también en más de 150 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

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Tom Ford amplia su Private Eyewear Collection

L'OFFICIEL HOMMES

Tom Ford amplía su Private Eyewear Collection, una colección exclusiva de monturas de sol y ópticas hechas con materiales de alta calidad, incluyendo el cuerno de búfalo de agua de la India y titanio japonés, utilizadas por el propio Ford y especialmente diseñadas para los amantes de las gafas.

Ahora se suman tres nuevos modelos más a los once que ya formaban parte de la Private Collection, originalmente presentada en abril de 2016 para celebrar los once años de éxito de Tom Ford en la creación de gafas.

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El modelo de gafas de sol TOM N.12, presenta un estilo atemporal hecho en genuino cuerno marrón o verde rayado y mostrando el logotipo icónico T, realzado por las lentes fotocromáticas que se oscurecen y aclaran automáticamente, dependiendo de las condiciones lumínicas.

Un modelo de vista con una clásica forma ligeramente redonda es lo que encontramos en el TOM N.13, disponible en genuino cuerno de color marrón oscuro o claro con efecto rayado. Por suparte, el modelo de gafas TOM N.14 también presenta un genuino cuerno de color marrón oscuro o claro con efecto rayado con clip-on metálico y lentes polarizadas. Los nuevos modelos de Tom Ford Private Collection estarán a la venta en las tiendas de Tom Ford y en ópticas seleccionadas a partir de octubre de 2017.

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Estilo evidente

REDACCIÓN

Relojes y gafas de sol revelan instantáneamente el estilo y el temperamento de quienes los llevan, como los firmados por Boss.

Accesorios originales para usar a diario, destinados a funciones concretas (como medir el tiempo, proteger los ojos del sol y garantizar la mejor calidad de visión posible), relojes y gafas que se cuelan entre los favoritos de las colecciones del guardarropa masculino… Porque, antes de todo, son objetos de diseño y luego ornamento (entre los pocos para los que les gusta el estilo clásico) y, cosa que no se puede infravalorar, catalizador de personalidades, es decir, portavoz de un cierto estilo (deportivo, refinado y tecnológico), capaz de hacer pasar a quien lo lleva de un hombre de negocios impecable a un Top Gun sin miedo, tardando solo el tiempo de ponerse el reloj y cerrar la correa. Los relojes de Boss, con el cronógrafo en acero brillante Grand Prix, han sido pensados para el hombre a quien le gusta la adrenalina de la competición.

Inspirado en los modelos de los pilotos de rally, cuenta con velocímetro, para medir la distancia en función de la velocidad, y presenta un movimiento a tres indicadores, tres contadores y una esfera azul intenso con acabado Soleil. La versión de la correa de piel (con un trabajo troquelado típico de los guantes de los pilotos) hace todavía más explícita la referencia al mundo de los motores.

También la montura Phantos de las gafas de Boss Eyewear by Safilo aluden a la velocidad de los aviadores (o quizá de los moteros metropolitanos): desde aquí, los alerones laterales en piel aplicados a mano, y la lente de sol que cuenta con un ligero efecto espejo, patillas en metal y piel en las sienes, para una perfecta adherencia. Los paraojos son removibles: solo un gesto para un look más urbano y relajado.

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Cuando las gafas inspiran arte

FRAN PATIÑO

La marca de gafas Etnia Barcelona ha presentado ‘Be anartist’, su nueva campaña global que bebe de los grandes iconos del cine y del arte. Las fotografías, realizadas por Biel Capllonch, son auténticos guiños a escenas de ‘La naranja mecánica’, ‘El gran Lebowski’, ‘Pulp Fiction’ o ‘El planeta de los simios’.

De la mezcla de su esencia artística y anárquica, Etnia Barcelona inventa el concepto de ‘anartista’ para referirse a aquellos que rompen con los estándares marcados y con los estereotipos que oprimen a la creatividad. De esta forma homenajea a directores como Lynch, los hermanos Coen, Kubrick o hasta el mismísimo Hitchcock a través de sus fotos. En ellas los protagonistas son los ‘anartistas’, personajes que llevan las gafas de la firma y que provocan de alguna manera al espectador.

Gracias a los diferentes referentes artísticos de los que bebe en su campaña, Etnia Barcelona transmite el carácter independiente, original y rompedor que aportan sus gafas a quienes las eligen para su día a día. Todas sus colecciones están llenas de personalidad: Originals para los más puristas, Adavance para los techies, Vintage para los amantes de lo clásico y las Cápsulas para los más atrevidos.

El fotógrafo de la campaña, Biel Capllonch, está ligado a la imagen del festival Sónar desde hace muchos años. Su obra irreverente y transgresora está altamente influenciada por el mundo del cine, algo que se aprecia claramente en la campaña ‘Be anartist’.

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Hawkers también hará gafas graduadas

FRAN PATIÑO

Las gafas graduadas y lentes oftalmológicas son el nuevo objetivo de Hawkers. La marca ilicitana de gafas de sol continúa expandiendo su negocio. Para su nueva andadura, Hawkers Groups ha formado una nueva sociedad llamada Saldum Eyewear con un capital inicial de 3.000 euros.

Lo de Hawkers es un no parar. Actualmente la compañía trabaja en la apertura de su primera tienda física. El establecimiento, que estará diseñado por el estudio de interiorismo Culdesac, estará situado en la céntrica calle Carretas de Madrid. La primera tienda física de gafas de sol de la marca constará de tres plantas y será vecina del establecimiento que ocupa Zara en la misma calle.

Hawkers Group cerró una ronda de inversión el pasado mes de octubre por valor de 50 millones, siendo esta la primera que llevaba a cabo. Entre los planes que motivaron esta acción se encontrarían la expansión internacional de la marca, así como nuevos proyectos como el de la incursión en el mundo de las gafas graduadas.

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Zungle te trae las gafas de sol con las que podrás escuchar música

FRAN PATIÑO / Imagen: Zungle

¿Imaginas ponerte tus gafas de sol y escuchar la música que más te gusta con ese simple gesto? Utilizar la conducción ósea como modo para transmitir sonido es algo que Zungle ya lleva a cabo con este complemento imprescindible.

Ya no necesitas ponerte esos auriculares que se caen constantemente de tus oídos. La conducción ósea resulta muy eficaz de cara a la transmisión de frecuencias sonoras mediante los huesos craneales. Dos transductores instalados en cada patilla son los encargados de emitir ondas sonoras a una frecuencia de entre 300 y 19000 Hz.

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Imagen: Zungle

La conducción ósea cuenta con una gran desventaja y es que consume mucha batería. Por tanto, las gafas solo tienen una autonomía de unas cuatro horas que se ve compensada por su rápida carga que se produce en una hora a través de su puerto USB.

A través de una conexión Bluetooth, las gafas pueden conectar con tu smartphone o con otro dispositivo desde el que pueda ser enviada la señal de audio. El micrófono que llevan incorporado hace además que las gafas puedan ser usadas como un cómodo manos libres para poder tener conversaciones de lo más futuristas. El pequeño dial que incluye una de las patillas permite controlar el sonido desde la distancia.

El sistema de sonido de conducción ósea Panther de Zungle ofrece una buena calidad de sonido, que puede compararse al que se obtiene con unos auriculares normales. Estas revolucionarias gafas de son suponen, en definitiva, una muy buena opción para complementar tu look sin renunciar a escuchar música cómodamente.

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Skull Rider, la marca de Jorge Lorenzo, distribuirá offline este año

FRAN PATIÑO / Imagen: Gettyimages

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo y el empresario Sito Herrera, ambos al mando de Skull Rider, ya están preparados para arrancar a toda velocidad con la distribución offline de su marca de gafas de sol, según informa Modaes. En sus planes está superar los dos millones de euros de facturación de 2016 para llegar a los doce millones en este año.

Skull Rider tiene en mente empezar a distribuir sus productos en tiendas multimarca, ópticas e incluso hoteles. En la actualidad, la compañía ha llevado su oferta hacia el sector textil a través de una pequeña colección que incluye camisetas, gorras y bañadores.

La marca Skull Rider nació en 2014 de la mano de Jorge Lorenzo y del ex-Hawkers Rubén Vinagre. Fue en 2016 cuando Sito Herrera entró en la compañía al comprar su participación a Vinagre. Preparada para crecer, la firma de gafas y moda ha trasladado sus oficinas de cara a mejorar la operatividad y ampliar el espacio del almacén. Además, la plantilla de Skull Rider podría verse incrementada hasta en un 30% en este 2017.

El acuerdo firmado con Mattel para llevar a cabo una línea de gafas inspirada en Hot Wheels y Barbie es otro de los ases que tiene guardado bajo la manga Skull Rider de cara a triunfar en este año.

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Hawkers y El Ganso se unen para lanzar una colección de gafas de sol 

FRAN PATIÑO

El Ganso by Hawkers es el nombre de la nueva colección de gafas de sol resultado de la unión de estas dos importantes firmas de moda. En ella, podemos encontrar cuatro nuevos modelos fabricados en Italia con montura de acetato de celulosa, dirigidos a un público joven.

La fuerza de Hawkers en el mundo digital y la potencia de El Ganso en retail hacen de esta la unión perfecta de dos firmas que se complementan muy bien. Las gafas se podrán comprar en la web de Hawkers y en la de El Ganso, así como en más de cincuenta tiendas físicas de El Ganso en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal.

En los planes de Hawkers está alcanzar los cien millones de euros en 2017 y acabar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas. La marca ilicitana de gafas de sol creada por Pablo Sánchez, Iñaki Soriano y Alejandro y David Moreno ha conseguido situarse a través de la venta online como una de las marcas de referencia en su ámbito.

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¿Qué gafas llevará Tim Schuhmacher este verano?

Bru Romero

Verano, ese tiempo en el que las cervezas congeladas, los vinos blancos bien fresquitos, los tintos de verano a temperatura bajo cero nos acompañan ya sea en una terraza, piscina, día en la montaña con amigos o perdidos en aquella isla que queríamos explorar desde hace tiempo, pero… ¿y tus gafas?

Si pretendes que tu plan sea perfecto en la temporada en el que todo el mundo viraliza con sus fotos en la playa, lago o charca montada en casa, será mejor que te hagas con las gafas del verano. Si no sabes por cuál decantarte, será mejor que preguntes a los expertos. Nosotros le hemos pedido consejo a nuestro primer cover boy Tim Schuhmacher y él nos ha recomendado que nos hagamos con cualquiera de la colección Linea Rossa de Prada.

Nosotros que, en ocasiones, somos muy obedientes hacemos caso al colega Tim y descubrimos una línea de gafas de diseño más que definido y personal, de pantalla grande (dos de ellas polarizadas) y en la que retoman icónicas siluetas de la casa italiana. Una colección que va desde el modelo más deportivo y práctico para todos los días, a los más sofisticados y elegantes si no estás solo y lo tuyo es marcar la diferencia. Y tú, ¿por cuál te decantas? ¡Gracias, Tim!

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Tiwi, unas gafas de sol con personalidad

Daniel Mercado

El negocio de las gafas de sol es competitivo y Tiwi es un ejemplo más de cómo gente joven y emprendedora puede triunfar si tiene una buena idea entre manos. El objetivo de su equipo era conseguir un estilo de gafas de sol que hacía falta en el mercado y que fuese capaz de aunar moda, precio y calidad… y lo consiguieron.

Tiwi, a diferencia de la mayoría del resto de marcas, ofrece la posibilidad de configurar el modelo ideal eligiendo montura y color, e incluso pudiendo añadir el nombre o las iniciales en las patillas. Las gafas están hechas con mucho mimo y los distintos estilos de montura se inspiran en los cinco continentes, de ahí que el hashtag por excelencia de la marca sea #FromTheWoldWithLove.

Como aliciente, Tiwi colabora con varias ONGs donando un euro por cada unidad vendida. Hasta la fecha la firma ofrece seis formas diferentes, con nombres tomados del Sistema Solar: Lune, Mars, Jupiter, Saturne, Neptune y Terre. ¿Cuál crees que te quedará mejor? Puedes conseguir unas en la web, personalizarlas y tener una pieza única este verano. ¡A disfrutar del sol con tus Tiwi!

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Mr. Boho y su apuesta por la sencillez

Daniel Mercado

La firma de accesorios española nos muestra su cara más alegre y desenfadada en su colección primavera-verano 2016.

No es ningún secreto que nos pierden las gafas de sol. Si has curioseado por internet en busca de unas ideales para ti, no es de extrañar que te hayas topado con Mr. Boho, una firma de accesorios joven, para jóvenes y creada por jóvenes. Joven que no pequeña. Nació en 2012 de la mano de un grupo de españoles y hoy en día puede presumir de estar presente en más de 20 países a lo largo del mundo. Cada vez son más casos en los que emprendedores de nuestro país consiguen el éxito en la industria de la moda, algo que siempre es una buena noticia.

Tanto a nosotros como a Mr. Boho nos aburre tanto postureo, sobre todo en verano y Eduardo Jones, el director creativo de la marca, recalca la importancia de disfrutar con los planes más sencillos. En #WHATSNEXT, su propuesta de primavera-verano, Mr. Boho nos trae nuevos modelos de accesorios que se identifican con valores como la actitud positiva, la espontaneidad y la frescura de los jóvenes ¡Más frescura y menos pose señores!

¿Qué escenario mejor para representar estos ideales que el Parque de Atracciones de Madrid? Éste ha sido el lugar elegido para ambientar todas las imágenes de la nueva colección de la firma. Estamos deseando que los días de sol se impongan definitivamente y poder disfrutar de estos planes que nos dan la vida. Nos vemos este verano en el parque de atracciones, ¿te llevarás a Mr. Boho?

 

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7 gafas de sol que necesitas esta temporada

Rafa Rosco

Queremos recordaros dos palabras que nos hacen tremendamente felices. Una simple oración que nos alegra el día y nos pone más contentos que Massiel en las fiestas de su pueblo: HACE SOL. La cara de tontorrón ilumina tanto o más que Lorenzo sobre las terrazas que ya comienzan a cubrir las aceras. La primavera avanza poco a poco pero el buen tiempo comienza a darnos alas para que no queramos plegar a casa.

En fin, es nuestra cultura mediterránea la que nos une a los rayos de sol y a esa sangría bien fresca en cualquier terraza en la que puedas encontrar sitio. Pero es que vamos más allá, es el momento idóneo (de hecho, el único) para estrenar todas esas chaquetas de entretiempo que tanto nos gustan y que nuestro clima continental tan poco nos deja disfrutar. Al igual que esos pares de gafas que nos enfundaremos a golpe de abril y no nos quitaremos hasta noviembre. ¿Aún no sabes qué lentes son las que debes tener este verano? Déjanos guiarte a través de nuestra selección de las básicas para el verano 2016:

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Italia Independent x Jeremy Scott

Bru Romero

Parece que el mes de marzo amanece soleado y de momento no tiene pinta de que la tendencia vaya a cambiar. Tiramos de par de gafas y nos entran las ganas de terracear al ritmo de un par de birras o un batallón de vermús. Y si el año pasado nuestras compañeras oculares eran las Hawkers o las Knockaround, este año nuestras nuevas compañeras serán las Italia Independent by Jeremy Scott, colaboración estrella de la temporada otoño/invierno 2016 y que pese a llegar un poco más tarde de lo habitual, nos obligará a tener que apurar los meses que aún nos quedan con las que tenemos porque no querremos llevar otra cosa.

¿Alguna vez pensaste que el excéntrico y modernito Jeremy Scott se podría aliar con el también excéntrico pero más clasiquito Lapo Elkann? La verdad es que no lo tendrás que imaginar más y es que el diseñador creativo de Moschino y el empresario y dueño de la marca Italia Independent unen creatividades y nos dejan una colección de gafas que seguramente se convierta en el accesorio must para recuperarnos de un verano con Lorenzo a pleno gas.

Ya las vimos sobre la pasarela en Nueva York y ahora la colaboración se presenta a medios para ir abriendo boca. Combinando tecnología y divertida modernidad, la irreverente línea plantea una apuesta por el color más llamativo y como gancho de izquierda, encapsula líquido en la parte frontal de la montura y en las patillas. En 6 tonos diferentes y con lentes de espejo (que siguen marcando, temporada tras temporada, la norma) tendremos que esperar a que llegue el tiempo de abandonar los shorts y las camisetas marineras, para enfundarnos los parkas otoñales y con ellos, estas gafas que marcarán absolutamente la diferencia. ¿Preparados para dar un guiño canalla a tu siempre impecable sobriedad?

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¡Mucho ojo con la nueva colección de Burberry!

Bru Romero

Metidos de llena en las propuestas que las grandes marcas preparan para la próxima temporada y celebrando el giro de 180º que Christopher Bailey parece estar dando a la firma Burberry, nos entran unas imperiosas ganas de comenzar a lucir su colección de gafas para esta primavera.

Si haces un mes escaso veíamos como el front row de la firma inglesa se completaba con las caras más jóvenes del mundo de la moda y hace un par de semanas era Brooklyn Beckham, el elegido para fotografiar la última campaña del perfume Burberry Brit, ahora es el fotógrafo Mario Testino el que se encarga de seguir en la onda de las nuevas juventudes captando la colección eyewear que luciremos cuando los primeros rayos de sol comiencen a fulgir.

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Fotos en las que los modelos Liam Gardner, Ben Gregory,  y Louie Johnson son el foco de todas las miradas que mezclando la postura canalla del rocker que se sabe molón, con el nuevo tailoring made in Burberry, slim y con apliques en piel renuevan la imagen de marca y nos hacen creer que un nuevo batallón de tendencias están por llegar.

Sin abandonar el trench como clásico que nunca muere y descubriéndonos un estilo que sin perder su lado más de siempre, queda eclipsado por las noches de clubbing más frenético, son sus gafas, en esta ocasión, quienes aportan ese espíritu renovado que aplaudimos. Perfiles rectangulares, cuadrados y con su versión en ovalado que en tonos marrones anacarados, nos dejan alguna pieza lista para doblar. Novedad perfecta para esas noches en que la luz del escenario te ciega y quieres tener tus gafas listas para seguir plantándole cara a las sombras con nocturnidad y alevosía.

¡No les pierdas la pista!