portada_tapas
PUBLICIDAD

Giorgio Armani felicita a Tapas

FRAN PATIÑO

El número de octubre de la revista Tapas llegaba para llenar el otoño de sabor y estilo con una impresionante portada protagonizada por Giorgio Armani. El diseñador ha felicitado a Andrés Rodríguez, director de Spainmedia y editor de Tapas, por el resultado de la misma y por el artículo de la publicación dedicado a él.

tarjeta tapas

Una tarjeta llegada desde Milán mostraba el agradecimiento del prestigioso diseñador Giorgio Armani a Andrés Rodríguez, que quedaba plasmado en unas líneas: “Dear Andrés, thank you very much for the beautiful cover and story in Tapas. Best regards. Giorgio Armani”. Esto, unido a la portada de Tapas del mes de octubre de 2017 firmada por Armani completaba la felicitación del diseñador a la publicación por el trabajo realizado.

La gastronomía como nuevo ámbito en el que el mundo de la moda ha empezado a tomar parte desde un tiempo hasta ahora es el tema principal de la entrevista a Giorgio Armani en Tapas. El diseñador fue uno de los pioneros de su sector en explorar el terreno gastronómico. Lo hizo a través de su Emporio Armani Caffè en Milán, que ya cuenta con una línea propia de dulces y con más de veinte locales en todo el planeta. La incursión gastronómica de la firma de moda va más allá: Armani Food & Beverage tiene su propia web que supone toda una fuente de información gastronómica.

La comida, según Giorgio Armani, como la moda, es una parte importante en la expresión del estilo de vida. Es por eso que el diseñador decidió extender su marca de la pasarela a la mesa. Cenar en un restaurante Armani supone experimentar el diseño, la creatividad y las tendencias en forma de sabores, texturas y composiciones. Sí, la moda también puede estar en el paladar y eso es algo que queda reflejado en la entrevista a Giorgio Armani realizada por Andrés Rodríguez en el número de Tapas de octubre.

PUBLICIDAD

¿Qué es lo que vestirán los nuevos chicos Giorgio Armani?

Bru Romero

Aunque queremos creer que aún queda mucho de largo y cálido verano, la realidad es que en menos que cambia una tendencia estaremos de lleno en la próxima temporada. Si eres de los que has agotado (a mínimos) el crédito de tu tarjeta, te habrás dado cuenta ya un poco de por dónde irán los tiros en cuestión de estilismo.

Colecciones que como la de Giorgio Armani no se hacen esperar y que en el caso que nos ocupa, toma un giro inesperado al observar de qué manera el diseñador italiano va rejuveneciendo, poco a poco, una de las casas más sobrias de la moda internacional.

Sin desterrar las líneas sastre que le hicieron famoso allá por los 90, Armani tira de terciopelo, pana, seda y tejidos acolchados para delimitar el espíritu del armario masculino de otoño/invierno. Prendas atractivas a la vista y mucho más cómodas en su uso que sin perder la estricta elegancia del diseñador, celebra un claro twist en la onda de los nuevos compradores.

Colección que fotografiada en blanco y negro por Mert&Marcus, cuenta con Andrey Zakharov, André Bona y Julian Schneyder como particular cantera de caras jóvenes, dispuestas todas ellas a revolucionar la nueva temporada y a dejarnos con ganas de más para las siguientes.

PUBLICIDAD

7 gafas de sol que necesitas esta temporada

Rafa Rosco

Queremos recordaros dos palabras que nos hacen tremendamente felices. Una simple oración que nos alegra el día y nos pone más contentos que Massiel en las fiestas de su pueblo: HACE SOL. La cara de tontorrón ilumina tanto o más que Lorenzo sobre las terrazas que ya comienzan a cubrir las aceras. La primavera avanza poco a poco pero el buen tiempo comienza a darnos alas para que no queramos plegar a casa.

En fin, es nuestra cultura mediterránea la que nos une a los rayos de sol y a esa sangría bien fresca en cualquier terraza en la que puedas encontrar sitio. Pero es que vamos más allá, es el momento idóneo (de hecho, el único) para estrenar todas esas chaquetas de entretiempo que tanto nos gustan y que nuestro clima continental tan poco nos deja disfrutar. Al igual que esos pares de gafas que nos enfundaremos a golpe de abril y no nos quitaremos hasta noviembre. ¿Aún no sabes qué lentes son las que debes tener este verano? Déjanos guiarte a través de nuestra selección de las básicas para el verano 2016:

PUBLICIDAD

Giorgio Armani dice ‘NO’ a las pieles

Bru Romero

Ya hace tiempo que se avecinaban cambios en el mundo de la moda en relación al uso de pieles. Muchos han sido los que de una manera u otra han clamado a las grandes firmas para que su utilización fuera cada vez menor, temporada tras temporada, apostando por similares sintéticas. Una labor complicada si se piensa en el juego que da este material a muchas de las prendas y looks, no solo de mujer sino de hombre, pero una actividad atroz si pensamos en los millones de focas, zorros, visones, marmotas, chinchillas, conejos y demás pobres animalitos que se quedaron en el camino luchando por salvar el pelo que les cubría.

Los primeros grandes nombres que dieron el paso al frente y decidieron acabar con esta explotación animal fueron Hugo Boss y Tommy Hilfiger, a los que siguieron Calvin Klein y Stella McCartney. Diseñadores que sirvieron para situar la problemática en primera plana y apoyar a organizaciones como WWF y Greenpeace, entre otras, en su particular lucha contra el maltrato animal.

Una cruzada de muchos años (recordemos aquel capítulo de Sexo en Nueva York en el que Samantha era atacada por un activista y su abrigo de piel blanco terminaba customizándose con una mancha roja de pintura) que parece seguir viendo la luz al final del túnel con la incorporación de Giorgio Armani. Una decisión que choca de pleno con algunas de sus propuestas para el hombre del próximo o/i 2016 (arriba y abajo) y que según esta decisión parece se quedaran en eso.., propuestas.

Un acuerdo firmado por todo el grupo Armani con la coalición Fur Free Alliance y ante la que ha declarado que “el progreso tecnológico alcanzado en los últimos años permite contar con otro tipo de alternativas válidas que convierten en inútil el recurso a prácticas crueles con los animales”. Un nuevo movimiento de ficha de la casa italiana para poner su granito de arena ante semejante problemática que nos afecta a todos.

Y es que como bien dice Armani, “los diseñadores y consumidores pueden disfrutar de una absoluta libertad creativa y apuesta por el lujo sin tener que recurrir a la crueldad animal”. Por fin parece que la compasión está de moda.

fur_1

PUBLICIDAD

Impecables (y a medida) con Giorgio Armani

Bru Romero

Más de una vez habrás tenido la intención de comprarte un traje y has vuelto a casa con las manos vacías, al no encontrar nada que se acerque a lo que habías pensado. La compra de este tipo de prendas no es tan fácil como se cree. Se deben dar muchos factores, una variedad de pequeños detalles que al unirse se convierten en nuestro sueño hecho realidad y que es raro aparezca a la primera.

Entendiendo esta tediosa búsqueda y echándonos un cable en esto de encontrar buena equipación para nuestros momentos más elegantes, Giorgio Armani ha creado su nuevo servicio Made to Measure cuya campaña ha presentado de la mano de los actores Matt Bomer, Dan Stevens y Chen Kun.

Un trío de lo más televisivo para promocionar la nueva línea de la casa italiana, en respuesta a la necesidad del hombre que va a la última y que no encuentra lo que quiere de entre tanta oferta como existe.  Opción de lo más exclusiva que plantea una colección de trajes que se ajustan mucho más a las formas masculinas (y según las nuevas tendencias) y a los que poder customizar, siempre y cuando el cliente más sibarita así lo requiera.

Una colección de la que ya podemos conocer su campaña, filmada por John Balsom en impecable blanco y negro, y que de la mano de Bomer, Stevens y Kun nos acerca al sentimiento más único y reconfortante de poder vestir algo que realmente se ha hecho para nosotros.

 

PUBLICIDAD

Serrano 52 MAN: el sueño de cualquier hombre.., fashionista

Bru Romero

Si te gusta la moda y sigues las reglas básicas del vestir más moderno y vanguardista, seguramente en más de una ocasión has deseado ser chica por todas las posibilidades textiles que tienen a su alcance. Esto, unido a que ningún centro comercial en Madrid tenía una exclusiva selección de marcas nacionales e internacionales, hacía imposible que nosotros, amantes de las pasarelas de medio mundo y tendencias de la otra mitad, no saliéramos del outlet a las afueras o de la tienda multimarca más cercana. Hoy, las plegarias han sido atendidas con Serrano 52 Man, la apuesta de El Corte Inglés por vestir al hombre que da un paso hacia delante en espíritu fashionista, que se deshace de la creencia que a los chicos no nos gustan “los trapos”.

Nada más y nada menos que 7 plantas de moda y accesorio para hombre (1,200 metros cuadrados), la primera macrotienda dedicada a nuestras necesidades. Un sueño esperado durante muchos y que parece que en la calle Serrano encuentra su particular oasis masculino. De esta manera, firmas como Berluti, Dior Homme, Tom Ford, Isaia, Ralph Lauren Black Label, Marc Jacobs, Alexander McQueen, Giorgio Armani, Lanvin, Maison Margiela, Neil Barrett o Valentino serán algunas de las nuevas cartas a barajar a la hora de gastarnos nuestro sueldo en ropa, de invertir en exclusividad y de estar a la última.., ¡por fin!