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Las firmas japonesas Undercover y The Soloist, invitadas de honor del próximo Pitti Uomo

JAVIER GONZÁLEZ / Imágenes: Yoshie Tominaga y Takao Oshima

La edición número 93 de Pitti Uomo, que se celebrará del 9 al 12 de enero de 2018 en Florencia, está a la vuelta de la esquina. De momento, ya se han conocido los nombres de las firmas invitadas de honor: Undercover, fundada por Jun Takashi y The Soloist, con Takahiro Miyashita a la cabeza.

Las colecciones masculinas de otoño/invierno 2018/19 de ambas marcas serán presentadas el jueves 11 de enero en Pitti Uomo. Jun Takashi regresa a Florencia después de ocho años desde su último desfile de moda masculina en la ciudad, que tuvo lugar en 2009. Por su parte, el desfile de Miyashita será su debut sobre la pasarela en Europa con Takahiromiyashita The Soloist. Eso sí, el japonés ya había desfilado previamente en la Fashion Week masculina de París con su anterior marca, Number (N)ine.

El streetwear unido a la innovación estarán presentes en Pitti Uomo a través de Undercover. Jun Takashi cuenta con una amplia trayectoria al frente de la misma. Sus orígenes se remontan a las pasarelas japonesas, donde empezó a darse a conocer en 1994. El salto internacional lo dio a principios de la siguiente década en París. Además, trabajar con Nike hace siete años fue otro de sus hitos.

Se da la coincidencia de que Miyashita y Takashi son amigos desde los años 90. El primero de ellos se inspira en la cultura anglosajona y en grupos como Nirvana, Oasis o los Beatles para realizar sus diseños. El resultado son prendas con aire urbano y con poca variedad cromática. El 11 de enero de 2018 será el día en el que las dos estrellas japonesas del diseño brillarán sobre la pasarela del esperada edición número 93 de Pitti Uomo.

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Hugo presenta su colección primavera 2018 en Pitti Uomo

REDACCIÓN / Imágenes: HUGO

Hugo ha vuelto a las pasarelas con un aire noventero con toques grunge que se manifestó a través de tejidos con rayas, zapatillas grandes, bolsas y monos. La marca realizaba en Pitti Uomo su primer show en seis años y lo hacía mostrado su colección de primavera 2018 para hombre. El escenario, la pasarela en el patio de una antigua fábrica en Florencia que se llenaba de propuestas de lo más interesantes.

El diseñador de Hugo, Bart de Backer, apostó por looks basados en el blanco y siluetas anchas. Pudieron verse camisas largas de rayas, pero también camisetas extravagantes con estampado de Jean-Michel Basquiat, mostrando un aire rebelde en contraste con los tonos blancos vistos sobre la pasarela.

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Arranca la semana de Pitti Uomo

FRAN PATIÑO / Imagen: Gettyimages

Hoy martes 13 ha arrancado en Florencia Pitti Uomo. El prestigioso salón de la moda masculina celebra su edición número 92 rodeándose de los mejores. La colección J. W. Anderson del diseñador Jonathan Anderson, el regreso de Hugo Boss con su línea joven bajo el brazo, Tommy Hilfiger y Christian Loboutin son algunos de los platos fuertes de este año.

La feria de moda masculina más importante se transforma en esta edición cambiando algunos de los emplazamiento y centrándose en el ámbito internacional. El diseñador japonés Yoshio Kubo no faltará a la cita, como tampoco lo hará el americano Virgil Abloh, que ofrecerá un auténtico espectáculo dedicado a su marca Off-White, del más fuero estilo streetwear.

La moda masculina que se llevará la próxima temporada estará presente en Pitti Uomo, llenando Florencia durante toda la semana de las tendencias que están por descubrir. Bajo el lema ‘Boom, Pitti Blooms’, el evento se ha impregnado de flores y colorido.

La Fortalezza da Basso es el escenario anfitrión, mientras que las marcas más innovadoras y vanguardistas esperan en el pabellón Medici. No falta el apartado de moda más alternativa, Unconventional, que en esta ocasión ocupará mayor superficie.

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GAS debuta en Pitti Uomo con su 365*

FRAN PATIÑO

Ropa de alto rendimiento con aires urbanos. Así es lo nuevo de GAS, un auténtico reflejo de la identidad de la marca que se suma a la tendencia mundial del athleisure y que debuta en la prestigiosa Pitti Uomo en Florencia.

Diseñados para adaptarse al estilo de vida cosmopolita. Así son los vaqueros de 365* Motion Denim, con cinco bolsillos y hechos con tejidos de última generación que proporcionan una comodidad superior y aportan gran libertad de movimiento. Los detalles y acabados le dan un valor añadido para marcar la diferencia.

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La gama aporta desde las telas más ligeras y ajustables, realizadas con tratamientos más suaves, hasta las diseñadas para una mayor resistencia. El revolucionario tejido ISKO COSY es uno de los que se utilizan para los diseños más innovadores. Su tacto súper suave en el interior contrasta con su apariecia de auténtico denim exterior. El tacto de cachemira se ve mejorado gracias al lavado. Se estira y recupera su forma. Es perfecto para cualquier ocasión, los 365 días del año.

No faltan los jerséis, que incluyen capuchas de nylon, inserciones de malla, cremalleras impermeables ocultas, cordones con insertos reflectantes y topes de goma que transmiten energía y movimiento. Los gráficos estrella están presentes, formando parte del logotipo. En cuanto a los colores, estos van desde el azul índigo que caracteriza a GAS hasta gris, azul eléctrico, negro, rojo y amarillo brillante.

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Hugo Boss presentará su nueva colección en Pitti Immagine Uomo

FRAN PATIÑO

La marca Hugo se subirá a la pasarela del salón internacional Pitti Immagine Uomo el próximo 13 de junio para presentar su colección Primavera/Verano 2018. El desfile, que tendrá lugar en Florencia, mezclará moda de hombre y mujer.

Desde Hugo Boss han declarado que están deseando presentar la colección en Pitti Uomo, a la que han calificado como “una de las plataformas más importantes del mundo para colecciones de moda y accesorios de hombre”. Para la marca, se trata del escenario ideal en el que demostrar la innovación de sus diseños.

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Por su parte, Raffaello Napoleone, director general de Pitti Immagine, ha mostrado su entusiasmo respecto a que Hugo Boss haya escogido Pitti Uomo para la presentación de la colección Hugo de Primavera/Verano 2018. Napoleone ha afirmado que “esta cita tan especial consolidad la posición de Pitti Uomo y de Florencia como lugares líderes en moda masculina y como plataforma para lanzar nuevos proyectos.” No se pensaron dos veces el sí a esta nueva nueva colaboración que esperan sea un éxito.

La nueva campaña de Hugo se centra en un enfoque principalmente digital, en el que el fotógrafo Harley Weir muestra los retratos de talentos punteros del mundo de la música, el arte, la moda y el cine. El artista musical Soko, el modelo Anwar Hadid y el emprendedor Luka Sabbat son algunos de los rostros que protagonizan el proyecto que plasma la unión de la vida con lo digital.

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Pitti Uomo tendrá como invitado de honor a Virgil Abloh y su Off-White

FRAN PATIÑO / Imagen: Gettyimages

El salón de referencia de la moda masculina ha elegido a Off-White de Virgil Abloh como su segundo invitado destacado. La próxima edición de Pitti Uomo estará orientada sobre todo hacia la creatividad joven y la moda más informal. El diseñador irlandés Jonathan Anderson también desfilará en Florencia en 14 de junio con su marca J.W. Anderson.

La colección para la primavera-verano 2018 de la marca Off-White de Virgil Abloh será presentada en Florencia junto con una parte de su precolección de mujer. La firma creada en 2013, con sede en Milán, suele apostar por los tonos intermedios que se encuentran entre el negro y el blanco. La cultura contemporánea casi siempre está presente en la visión de las colecciones de hombre y mujer de cada temporada de Off-White.

En tiempos en que la moda streetwear se combina con los conceptos más clásicos, Virgil Abloh ha encontrado un estilo único que es el que ha hecho que su marca triunfe. Off-White ha alcanzado así una madurez de estilo sin perder la frescura de sus orígenes. La mezcla cultural de sus creaciones ha conquistado a los compradores más exigentes.

Virgil, que creció en Estados Unidos en 1980, es un arquitecto, ingeniero y director creativo que saltó a la fama al ejercer de director artístico para el cantante Kanye West. Son muchas las personalidades con las que Abloh ha colaborado, como por ejemplo Takashi Murakami, Kim Jones, Silvia Venturini o George Condo entre muchos otros. Sus colaboraciones más recientes han sido para firmas como Vans, Levi´s o Moncler.

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Paul Smith recibirá todos los honores en Pitti Uomo

Bru Romero

El inglés Sir Paul Smith será el diseñador invitado en la próxima edición de Pitti Uomo que tendrá lugar del 10-13 de febrero en Florencia. Momento en el cual, el diseñador británico expondrá una instalación de su línea contemporánea masculina y femenina, PS by Paul Smith.

Una noticia que viene acompañada por la reciente decisión de Smith de trasladar su próximo desfile de la London Fashion Week a la pasarela parisina, el próximo 22 de enero, en el que al igual que otros muchos compañeros de profesión combinará las salidas femeninas y masculinas. Un acertado giro más que esperado que ha sido muy bien recibido tanto por críticos como fieles seguidores de la firma.

La 91ª edición de la feria de moda masculina florentina también homenajeará al diseñador Tim Coppens, celebrando sus 10 años en el mundo de la moda.

 

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Cumpleaños feliz, para Pitti Uomo, en Florencia

Daniel Mercado

El salón Pitti Uomo siempre ha dado ejemplo en cuanto a elegancia y ahora celebrará su 90 cumpleaños entre grandes personalidades de la industria de la moda como Karl Lagerfeld, Raf Simons y Fausto Puglisi.

El evento tendrá lugar entre el 14 y el 17 de junio y se llevarán a cabo distintas acciones entre las grandes marcas que forman parte del salón. Entre ellas, Karl Lagerfeld exhibirá una exposición fotográfica titulada ‘Visions of Fashion y Raf Simons, alejado ya de Dior, presentará la nueva colección de su marca en solitario.

Otras grandes firmas como Cartier y Ungaro mostrarán también sus novedades organizando fiestas especiales. Una gran feria de moda llena de eventos, modelos, diseñadores y nuevas colecciones de marcas. Con esta carta de presentación, ¿quién no querría ir sacando tarjeta de embarque a Florencia?   

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Pitti Uomo vuelve a batir récord

Bru Romero

Cuando en su pasada edición se marcó el tanto de visitantes con casi 30.000 asistentes, la feria italiana de moda masculina Pitti Uomo vuelve a hacerlo pero superando las 1.200 marcas con las que contará en su próxima convocatoria del 12 al 15 de enero.

Un nuevo dato que refleja el interés en alza por el sector masculino que añade 220 marcas nuevas al computo final. Este año y por vez primera, el diseñador coreano JuunJ sacará sus diseños a pasear por la Fortezza de Basso de Florencia, en una edición (la 89ª) que también contará con el italiano Marco de Vincenzo, en el apartado de la moda femenina, y con Adidas Original by White Mountaineering como proyecto seleccionado por el certamen.

El tema que se convertirá en hilo conductor de la feria será las generaciones y estilos que dentro de la moda coexisten, realizando un homenaje a la tradición textil de África, así como a los nuevos talentos y tendencias que nos llegan del continente. Espacio aparte tendrá la nueva sección New Makers en la que se reunirán aquellas marcas con un gran peso artesano y que sin duda mantienen al hombre como inspiración en cada diseño.

Vamos ganando enteros y es algo que nos alegra. ¡Nos vemos en enero!