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Pedro Almodóvar, nueva imagen de Prada

FRAN PATIÑO

La colección masculina de Prada tendrá como imagen el cineasta Pedro Almodóvar de cara al próximo otoño-invierno. La campaña ha sido realizada por el fotógrafo Willy Vanderperre. Además de fotos, se hicieron pequeños vídeos en los que el director luce prendas de la firma italiana.

Desde Prada se muestran satisfechos con la participación de Almodóvar en la campaña, afirmando que “él es la representación de la iconoclasia en todas las disciplinas”. Auteur es el nombre del proyecto en el que la marca italiana muestra sus colecciones de moda a través de la figura del famoso dierector español de cine.

El universo almodovariano está presente tanto en las imágenes como en el vídeo, en el que vemos a Almodóvar vistiendo coloridas prendas de Prada mientras se pasea por la sede principal de la firma en Milán. Con los looks de la marca puestos, el director curiosea por las instalaciones de la casa italiana. Se trata de un capítulo más de la serie 365 de Prada, lanzada hace unos meses.

Anteriormente ya pudimos ver a Pedro Almodóvar participando en una campaña de moda. Lo hizo en 2012 con Blanca Suárez y Rossy de Palma para Missoni, aunque en esta ocasión es el director de películas como ‘Volver’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ el único protagonista.

 

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El viaje a alguna parte de Dane DeHaan

Bru Romero

Si hay algo que permite a las marcas realizar su pequeña transición de una a otra temporada, son las colecciones crucero. Líneas satélite que se convierten en indispensables, si lo que queremos es alargar las temporadas más cálidas antes del otoño y durante el invierno. Y pese a que Chanel fue la primera, a la orden de Karl Lagerfeld, Prada no se ha quedado atrás.

De hecho, la firma italiana mantiene el ritmo de sus colecciones a ritmo de crucero, volviéndose a citar con el actor Dane DeHaan para su colección Resort 2017. Una mirada a lo largo y ancho de una Milán en clave cinematográfica y que gracias al fotógrafo Willy Vanderperre, nos lleva a esos rincones tan reconocidos como misteriosos.

Una campaña que a través de esa idea de abandono de lo conocido, en busca de un futuro mejor, nos viste con los básicos esenciales que se deberían meter en nuestra maleta si nuestras intenciones son las de no volver en mucho tiempo.

Impecables abrigos y chaquetas, combinados con sobrios jerséis de cuello alto, gabardinas y una paleta de color que nos mantiene en la más sofisticada oscuridad, son solo algunas de las tendencias que se atisban en este viaje a alguna parte y al que nos enrolamos, sin preguntar, con DeHaan, nuestro (por el momento) mejor compañero de viaje.

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Despedimos el largo y cálido verano con Arthur Gosse

Bru Romero

Con la bajada de las temperaturas y la llegada de una especia de entretiempo que ya pedíamos a voz en grito, nos vamos despidiendo de una temporada estival a la que seguramente echaremos de menos en cuanto el frío empiece a pelarnos el cogote, dándonos cuenta que da igual en la estación que estemos que siempre nos quejaremos. Y como este verano 2016 nos ha resultado fantástico y nos llevamos tan buenos recuerdos, no podemos por más que volver a pasearnos un rato por la playa junto a nuestro colega el modelo Arthur Gosse que mucho sabe de aprovechar el tiempo libre y aún más de ir impecablemente vestido, así como quien no quiere la cosa.

Looks que manteniendo la sobriedad de quien se sabe guapo, no pretenden llamar mucho más la atención, saltándose las reglas en un par de ocasiones porque siempre gusta ese giro de atrevimiento que los días de verano siempre merecen. ¿Acaso la moda no es eso?

Probemos, juguemos, seamos auténticos y encarguémonos nosotros de dominar a la tendencia (y no ellas a nosotros) hasta exprimir las últimas gotas de esta estación que acaba y que despedimos muy (pero que muy) bien acompañados. ¡Oh, verano, largo y cálido verano!

 

Fotógrafo: Alan Chies 

Estilismo: María Molina

Maquillaje y peluquería: Manuel Caballero para Salon 44 con Shue Emura y Mac

Asistente de fotografía: Charly Calderón

Asistente de estilismo: Anais Ibáñez 

Producción: Adriana Suárez 

Modelo: Arthur Gosse (Traffic Models)

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¿Qué gafas llevará Tim Schuhmacher este verano?

Bru Romero

Verano, ese tiempo en el que las cervezas congeladas, los vinos blancos bien fresquitos, los tintos de verano a temperatura bajo cero nos acompañan ya sea en una terraza, piscina, día en la montaña con amigos o perdidos en aquella isla que queríamos explorar desde hace tiempo, pero… ¿y tus gafas?

Si pretendes que tu plan sea perfecto en la temporada en el que todo el mundo viraliza con sus fotos en la playa, lago o charca montada en casa, será mejor que te hagas con las gafas del verano. Si no sabes por cuál decantarte, será mejor que preguntes a los expertos. Nosotros le hemos pedido consejo a nuestro primer cover boy Tim Schuhmacher y él nos ha recomendado que nos hagamos con cualquiera de la colección Linea Rossa de Prada.

Nosotros que, en ocasiones, somos muy obedientes hacemos caso al colega Tim y descubrimos una línea de gafas de diseño más que definido y personal, de pantalla grande (dos de ellas polarizadas) y en la que retoman icónicas siluetas de la casa italiana. Una colección que va desde el modelo más deportivo y práctico para todos los días, a los más sofisticados y elegantes si no estás solo y lo tuyo es marcar la diferencia. Y tú, ¿por cuál te decantas? ¡Gracias, Tim!

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El otoño/invierno 2016 de Prada se llama Eddie Redmayne

Bru Romero

De la misma manera que casi todas las actrices quieren ser chica Almodóvar, en el caso de los chicos hacen lo propio pero con Prada. Sí, así es. Si Chus Lampreave, Rossy de Palma o Bibiana Fernández han podido añadir al final de sus apellidos aquello de “y chica Almodóvar”, actores como Gary Oldman, Adrien Brody, Emile Hirsch, Willem Dafoe, Ansel Elgort, Ethan Hawke o Garrett Hedlund hacen lo propio pero con la firma de moda italiana. El último en unirse a tan selecto grupo: el actor británico Eddie Redmayne.

Redmayne se pone a las órdenes del fotógrafo Craig McDean y se convierte así en el chico Prada para la próxima temporada o/i 2016. Campaña que empapelará marquesinas, fachadas, revistas y demás superficies planas y que añadirán un plus a la promoción de su próxima película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el esperado spin off de Harry Potter.

Imágenes en las que seguimos viendo el interés de la firma fundada en 1913 por las líneas oversized, la sastrería como común denominador de impecables siluetas y el juego de tejidos y prints como base de ese twist moderno y excéntrico entre tanto clasicismo.

¿Le echamos un ojo a Eddie?

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Las nuevas zapatillas O-I 16 de Prada

Daniel Mercado

Prada nos adelanta su visión para la temporada otoño-invierno presentando algunas de sus nuevas propuestas. En cuanto a calzado deportivo, la firma nos trae unas zapatillas absolutamente minimalistas, incluso, sensiblemente futuristas de piel de becerro peinada que vas a necesitar tan rápido como lleguen los días de frío. La suela de goma tiene estampado saffiano y está disponible en colores como blanco, negro, azul ultramarino y borgoña oscuro. ¿Cuáles son tus favoritas? Échales un vistazo y decide. Los que molan, las van a llevar. 

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¡Pasajeros al tren!, ¡Prada está a punto de salir!

Bru Romero

Si hay una marca que temporada tras temporada suele dejarnos bastante sorprendidos con sus campañas, esa es Prada. Parece que la firma italiana nunca tiene suficiente y cada seis meses trata de superarse hasta el punto de situarse el frente de sus compañeras en cuanto a innovación audiovisual se refiere.

En esta ocasión, es la firma de arquitectura OMA quién a través de su gabinete de investigación, AMO, colabora con la firma fundada por Mario Prada en 1913 y su campaña p/v 2016. Al nombre de Real Fantasies, el diseñador de AMO Ippolito Pestellini y el director del vídeo Matteo Frittelli nos ofrece su imaginaria visión de este hangar indefinido en el que múltiples geometrías acompañan la colección de Prada para la temporada que llegará en unos meses.

Modelos masculinos y femeninos que pasean en un escenario neutral y tridimensional en el que las escalas van cambiando según el movimiento de este vagón de tren aumenta o disminuye y donde ficción y realidad chocan constantemente en sus llamativos fondos. Un corto que viene a sumarse a esta colaboración entre OMA y Prada cuyo comienzo data de 2012 y a través de la cual se han ido presentando pequeñas historias en el que el peso de lo arquitectónico, de lo geométrico han sido su enseña habitual. Una unión de la que también han salido libros, diseño de pasarelas, así como el mismísimo edificio de la Fundación Prada. No cabe duda que lo que Prada siente por el arte y la arquitectura es mucho más que mera moda.

Última llamada. ¿Dispuestos para subirse al tren?

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Milan Men’s Fashion Week f/w 2016

Bru Romero

Seguimos nuestro tour fashion pero esta vez con parada en Milán, la cuna de la moda según muchos. Atrás dejamos la flema británica de los looks más sofisticados y trendy que en Londres podemos encontrar, para entregarnos a la pura moda en su esencia más salvaje. Un paseo por las tendencias que comenzarán a agolparse en nuestra cabeza a la hora de determinar cuál será nuestro rollo el próximo invierno y del que, sin duda, hemos recogido sus mejores guiños.

Una semana de desfiles a la milanesa que comenzaba con el primer desfile de Peter Dundas al cargo de la firma Roberto Cavalli y del que ya conocíamos sus propuestas en femenino. Un variado surtido de blusas, abrigos de extravagancia más que probada que volvían a ese hombre sofisticado de la primigenia era Cavalli que seduce con su look dandy, a la vez que apura su último cocktail.

Estilismos festivos que vibraban en recuerdos al desaparecido Bowie, de la misma manera que Gucci acompasaba una vuelta al romanticismo más sofisticado en clave punk. Una colección con la que Alessandro Michele sigue respirando el flow de la casa y esa mezcla entre nerd chic y amante del estampado y bordados florales (también los vemos en Ermenegildo Zegna Couture) que calzan mocasines con tachuelas.

Contraste con Prada y ese aspecto años 50 que plantea con ilustraciones (en colaboración con el artista Christophe Chemin) de una Cleopatra besando a un díscolo Elvis Presley, sobre el textil, y que cubre con capas rollo navy, seguramente la prenda estrella del próximo invierno.

Marni, por su parte, se debe al minimalismo más puro por lo que sus combinaciones de color, así como el diseño sencillo y sobrio de sus prendas, casan como piezas lego en estilismos totalmente relajados y oversized, entre camisas sin cuello o tipo baby de guardería. Geometrías que hila bien fino Neil Barrett y esa estética años 70, en el que las sudaderas de cremallera comparten presencia con abrigos de piel o jerseys pegados al cuerpo que remiten a los mejores años del festival de Coachella.

La estética futurista tiene también presencia sobre la pasarela, de la mano de Calvin Klein Collection y ese mix de sobriedad frente a carácter galáctico que parece seguir gustarnos después de ver películas como The Martian. Desde abrigos de corte clásico a bombers más modernas, cualquier prenda acepta la mezcla con nylon metalizado. Un viaje a un futuro no tan lejano en el que el look Matrix es reinventado por Tomas Maier para Bottega Veneta en pura piel o en un Versace que también apuesta por la chaqueta MA1 (sí, así llamamos a la bomber) con base de su particular despegue a la próxima estación otoño/invierno 2016.

Tendencias a las que añadimos la puesta de Etro por dar visibilidad a una prenda como los pantalones (casi siempre olvidada) que se nos descubre en terciopelo, franela y piel de pony; el estampado en zig-zag en colecciones como las de Salvatore Ferragamo o Missoni; el colorido fusión punk/grunge de Vivienne Westwood o el diálogo textil que Alessandro Dell’Acqua  plantea en su colección para No.21, con piezas para hombre que adquieren un vigor sofisticado y unisex en su corte, enfrentadas a la transgresión que supone toparse con el hombre de las nieves de los Dolce&Gabbana o el estilo asiático de los hermanos Caten que marca el lado más épico de la próxima temporada invernal, a la que esperamos con tremendas ganas mientras brindamos con sake en pleno Milán.

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La no-tienda de Prada cumple 10 años

Bru Romero

Localizada a 42 km de Marfa (Texas) y en un entorno que mucho dista de la elegante situación que en otras zonas tendría una tienda de sus características, nos topamos con el Prada Marfa, la antitienda de la firma italiana, diseñada por la pareja de artistas daneses Michael Elmgreen e Ingar Dragset. Y decimos no-tienda porque el local en cuestión no es que sea un punto de venta más en la exquisitez del desierto, sino una obra de arte construida en 2005, con la única intención de reírse del consumismo americano.

Hoy, el local en cuestión cumple una década totalmente a su suerte en tan árido peaje. Diez años en los que la climatología de la zona, los ataques vandálicos (a escasos días de su inauguración, robaron los 6 bolsos y 14 zapatos del pie derecho que estaban expuestos y que la mismísima Miuccia Prada había ofrecido) y un derribo (por considerarse “publicidad ilegal”) cancelado, no han hecho otra cosa que convertirla en reclamo turístico para el amante de los proyectos imposibles. Una intervención cual exclusivo oasis en mitad de la nada que ya ha cruzado los límites de la moda y el arte, convirtiéndose en otra de las obras favoritas de nuestro historial más pop.