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US Polo Assn., en busca de la diversión en primavera

FRAN PATIÑO / Imagen: Instagram

Estilo, diversión y libertad es lo que U.S. Polo Assn. quiere transmitir en su nueva colección primavera/verano 2017. Se trata de una línea dirigida a hombres urbanitas que viajan en su tiempo libre. En esta colección para hombres, los colores tienen una función totalmente primordial, acaparando todo el protagonismo. Son colores vivos y brillantes que forman contrastes y transmiten fuertes sensaciones con aires casual chic.

La gama de colores de la colección está compuesta por tonos de azul oscuro a claro, combinados con tonos naturales de verde y acabados con negros, blancos y grises. Los detalles en colores brillantes como el rosa y el azul eléctrico le dan un toque muy fresco a las prendas. Los abrigos bombers aparecen en colores vívidos y también en neutros,

Dentro de la colección, los abrigos bombers, ofrecidos en colores vívidos, le dan la bienvenida a los días de primavera. Los nuevos down jackets, elaborados con “Fill Power”, destacan por su elevada capacidad de aislamiento, permitiendo una protección adecuada tanto frente a las altas como frente a bajas temperaturas.

Encontramos sudaderas hechas con una mezcla de algodón y nylon elástico, un tejido muy ligero y con terminaciones a prueba de agua. Las camisetas son muy ligeras y están hechas en suave algodón, preentando un bolsillo en el pecho. Por su parte, los polos se presentan en colores brillantes con bordados y botones esmaltados.

Pero si algo no puede faltar en el armario al llegar las altas temperaturas son las camisas de verano. U.S. Polo Assn. las ha diseñado en lino puro y en variedad de colores. Completando la colección primavera/verano no puede faltar la variedad de diseños en bañadores para hombres: shorts de distintos largos y slips con líneas ergonómicas para cada estilo. Están disponibles en básicos, con colores sólidos y mezclados con estampados más arriesgados como florales, cuadrados y líneas marinieré.

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Así fue #LOHommesSpring, la fiesta de primavera de L’Officiel Hommes

FRAN PATIÑO / Fotografías: Carlos Cortés

La primavera ha llegado y con ella una nueva entrega de L’Officiel Hommes España. Para celebrarlo, Spainmedia realizó el pasado jueves una gran fiesta a la que no faltaron influyentes personalidades del mundo de la moda, la cultura y el cine. Desde las ocho de la tarde Roi Porto pinchó la mejor música en este evento celebrado en la Spainmedia Gallery, donde los invitados se sintieron como en su propia casa.

No te pierdas las imágenes con todos los protagonistas de #LOHommesSpring, la fiesta de la primavera de L’Officiel Hommes.

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Las cinco mejores cosas de la primavera

FRAN PATIÑO

Estábamos deseando que llegase y por fin está aquí. Aunque estábamos avisados de la fecha de su reaparición, la primavera 2017 ha venido casi por sorpresa y nos ha pillado con los abrigos puestos. Pero no pasa nada, porque nosotros enseguida guardamos la ropa de invierno, nos vestimos con lo más fresco que tengamos, nos ponemos nuestras gafas de sol y nos echamos a la calle. Así somos, amantes del buen tiempo y muy rápidos para estas cosas.

Está claro, nos encanta la primavera. Sin embargo, a nadie se le escapa que lo nuestro con la estación de las flores es una relación de amor-odio. Las alergias, las lluvias por sorpresa con las que acabamos mojados hasta las pestañas, el dineral que nos dejamos en cervezas y mojitos… ¿Será que en realidad estamos enamorados del verano? Sea como sea, la primavera nos gusta por todas estas cosas que repasamos a continuación.

Que el sol ya se deja ver

Estábamos esperándolo desde que el verano nos dijo adiós. A punto estábamos de salir corriendo a meternos en la máquina de rayos UVA más cercana, cuando de repente hemos visto aparecer el primer rayo de sol en mucho tiempo. Más blancos que Casper recibimos con los brazos abiertos al único que puede broncearnos la piel sin gastarnos ni un euro. Nos ponemos las gafas de sol y nos vamos a la playa o parque más cercano. Cada rayito cuenta.

Que ya montan las terrazas

Muchas nos llamaban con sus cantos de sirena, cubiertas con sus plásticos para hacer frente a las lluvias y hacerle la cobra al invierno, pero claro, no es lo mismo. Ahora estas terrazas se desnudan y se muestran en sus plazas tal y como son, sin tapujos, con sus mesas repletas de cervezas y resfrescos. Con el suave sol acariciándonos a lo lejos, no nos queda otra opción que sentarnos en buena compañía.

Que se hace de noche más tarde

El próximo domingo 26 de marzo los relojes se adelantan una hora, lo que significa que tenemos más luz natural durante el día y, claro, apetece mucho más estar en la calle. Eso de que ya podamos disfrutar de tardes mucho más largas que se solapan con la noche es algo que nos pone muchísimo. A partir de ahora se nos verá muy poco por casa.

Que llega la Semana Santa

Sinónimo absoluto de vacaciones de primavera, la Semana Santa es algo que esperamos con los brazos abiertos. Como ya el clima empieza a ser más cálido, muchos eligen lanzarse a las playas como opción para disfrutar de estos días de descanso e ir abriendo boca de cara al verano. Sea cual sea el destino de tu viaje, vas a cogerlo con muchísimas ganas.

Que te deshaces del abrigo

Pesa, reconócelo, tu abrigo pesa y a veces es un auténtico engorro tener que llevarlo de un lado para otro. Ahora ya no vas a necesitarlo. Algún que otro momento del día más fresco que otro y alguna lluvia inesperada puede sorprenderte, sí, pero tranquilo, la moda de entretiempo llega a tu vida. Vas a necesitar prendas finas y chaquetas y cazadoras primaverales que llenen tu armario. ¡Una gran excusa par ir de compras!

Tener menos tiempo para ver tus series, esas prisas por cultivar tu cuerpo en el gimnasio para poder lucir camisetas de tirantes, los antihistamínicos para combatir las alergias o el enamorarte a cada paso que das son cosas que no van a hacer que dejes de disfrutar de la primavera.

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Las cinco nuevas series que no te puedes perder en marzo

FRAN PATIÑO

Aunque con estas temperaturas ya va siendo hora de salir a la calle, cuando el sol se esconde y los rayos de sol dejan de acariciar tu piel, es un buen momento para ver tus series favoritas de siempre… y las nuevas que llegan. Toma nota porque marzo ha venido cargado de nuevas propuestas que no te puede perder. Estas son las cinco nuevas series que llegan a España y a las que te engancharás este mes.

Iron Fist: para amantes de los súper héroes

Uno de los héroes menos conocidos de Marvel llega por fin a nuestras pantallas. Se trata de Puño de Hierro. Daniel Rand, experto en artes marciales vuelve convertido en súper héroe después de varios años dado por muerto. Su propósito es hacer justicia y los años que ha estado entrenando en un templo secreto le van a venir de maravilla. Finn Jones es el actor que dará vida a este multimillonario monje budista con habilidades para invocar el gran poder del Puño de Hierro. La fecha de estreno está prevista para el próximo 17 de marzo en Netflix. ¡Que tiemblen los malos!

Feud: para los fans de Ryan Murphy y Jessica Lange

Era tanto lo mal que se llevaban las actrices de la época dorada de Hollywood Bette Davis y Joan Crawford, que Ryan Murphy ha decidido hacer una serie inspirada en esa historia de rivalidad y odio. Las encargadas de dar vida a los dos mitos del cine son Jessica Lange, musa de Ryan Murphy, y la estrella del cine Susan Sarandon. La serie puede verse en nuestro país a través de HBO.

Search Party: para los que les va el humor negro

Una serie de comedia de misterio no es algo a lo que estemos acostumbrados, así que, ya de entrada, esta serie nos parece de lo más interesante. La protagonista, Dory, se obsesiona con la búsqueda de una antigua compañera de universidad que ha desaparecido de forma misteriosa. Estrenada el 4 de marzo, esta serie indie de TNT entra tan fácil que puede ser vista en forma de maratón.

The Arrangement: para los que les gustan los cuentos

HBO ya ha estrenado esta versión moderna de La Cenicienta que cuenta la vida de una joven casada con una estrella de Hollywood. Christine Evangelista interpreta a Megan Morrison, una guapa joven actriz que logra un papel que le hará compartir pantalla con el actor de moda Kyle West. La historia da un giro cuando Megan descubre que el contrato incluye una relación entera con Kyle. Aunque el creador de la serie, Jonathan Abraham, lo desmiente, se dice que la serie podría estar inspirada en el matrimonio de Katie Holmes y Tom Cruise.

Younger: para los que se quitan años

El autor de ‘Sensación de vivir’, ‘Melrose place’ y ‘Sexo en Nueva York’ nos trae esta serie cuya protagonista Liza, una mujer de 40 años, se hace pasar por una chica de veinte para encontrar trabajo. Aunque la serie ya cuenta con tres temporadas, es ahora cuando llega a España. El canal TNT la estrenará el 22 de marzo.

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Scotta 1985 nos trae el estilo más fresco de la primavera

FRAN PATIÑO

Scotta 1985 llega fuerte esta temporada con su colección primavera-verano 2017. En esta, inspirada en el Foothill Boulevard de Los Ángeles y en el comienzo de la Route 66, predominan los tintes en prenda y los tonos pasteles, visibles de forma evidente en toda la colección. Con una gama de colores muy amplia, destaca su estilo fresco y divertido.

El estilo british de Scotta 1985 se abre paso en el mercado y se consolida con un crecimiento rápido y sólido. La firma española de moda para hombre cerró el ejercicio de 2016 con un crecimiento superior al 217% con respecto al año anterior. Entre los planes de 2017 de Scotta está la apertura de una nueva tienda en el centro de Sevilla, así como la incorporación de dos franquicias en otros puntos geográficos de España.

Scott 1985

Además del proyecto de ampliación de su flagship en la calle Jorge Juan de Madrid, Scotta 1985 planea su expansión internacional para 2018. La compañía podría entrar en México y en Emiratos Árabes unidos. En la actualidad, la marca que fue fundada bajo el nombre de Backslide por Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz (que ya no está en la compañía) tiene presencia en 44 puntos multimarca de España y cuenta con un canal de venta online el cual aporta un 12% de la facturación.

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Los mejores festivales de música de esta primavera

FRAN PATIÑO

Seguro que ya la puedes oler. Sí, eso que se acerca por ahí es la primavera. Estabas esperando el buen tiempo y ni las alergias ni las lluvias esporádicas te van a aguar la fiesta. Saca tus gafas de sol, cuelga el abrigo y ve haciendo planes porque comienza la temporada de los festivales de música más frescos. La mejor música en directo de tus grupos favoritos es aún mejor si la vives rodeado de amigos y de gente que la disfruta como tú. Si todavía no tienes claro adonde acudir, toma nota de nuestra lista de los mejores festivales musicales de esta primavera… ¡y no te pierdas ninguno!

Ebrofest

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acoge este festival de música independiente que celebra este año su segunda edición durante los días 23 y 24 de marzo. El cartel de este año cuenta con Joe Crepúsculo, Trepàt, Klein Music Lab, Alien Tango, Viva Suecia y El Capitán Elefante entre otros. La mezcla de artistas emergentes y nombres ya consolidados de la música alternativa hacen del Ebrofest un festival muy completo que, además, contará con la presencia de Djs e incluso conuna ruta de pinchos.

Gijón Sound Festival

Este festival marca la diferencia al celebrarse dentro de la ciudad. Diferentes locales de ocio y lugares de Gijón habilitados para la ocasión, son los escenarios de los diferentes conciertos que tomarán la ciudad durante los próximos 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Julieta Venegas, Novedades Carminha, Damien Jurado, Joe Crepúsculo y Manuela (la banda del guitarrista de Franz Ferdinand) son algunos de los nombres del suculeno cartel del Gijón Sound Festival. La plaza del Ayuntamiento, Iglesia de La Laboral, sala Acapulco, sala Albéniz y sala La Subterránea serán los lugares en los que tendrán lugar las actuaciones.

SanSan Festival

Teniendo a Los del Río como cabeza de cartel, queda claro que este festival está hecho para gente sin prejuicios y con muchas ganas de divertirse. Este año el SanSan tendrá lugar en Benicàssim (Castellón) del 13 al 16 de abril. El cartel es de lo más variado, con artistas como Leiva, Kaiser Chiefs, M Clan, Coque Malla, Miss Caffeina, Despistaos y Elefantes entre otros muchos nombres que actuarán en el festival. Sin duda, un gran plan para disfrutar de la Semana Santa al ritmo del mundialmente conocido hit de ‘La Macarena’ y de tus grupos favoritos.

WAM

El SOS 4.8. tiene sustituto y se llama We are Murcia (WAM). El nuevo festival que tendrá lugar en la ciudad de Murcia entre el 2 y el 7 de mayo contará con artistas como Lori Meyers, Fangoria, The Sounds, Sidonie, Delorean, Varry Brava y Anny B Sweet entre otros muchos que forman el cartel. Pop, rock nacional e internacional y música electrónica para bailar y cantar sin parar mientras decimos eso de “¡Murcia, qué hermosa eres!”.

Primavera Sound

El festival por excelencia de la estación de las flores hace honor a su nombre y este año vuelve cargado con música en directo del 31 de mayo al 4 de junio. La décimo séptima entrega del Primavera Sound se celebrará en Barcelona, como viene siendo habitual, y contará con casi doscientos artistas y bandas. El Parc del Fòrum y el barrio del Raval serán los emplazamientos de este evento multitudinario que atrae a gente de todas partes del mundo. Arcade Fire, The XX, Foo Fighters, Depeche Mode, Kasabian y Metallica son algunos de los grandes artistas que pondrán música a la primavera en uno de los festivales más importantes de la temporada.

Sónar

Cuando hablamos de música electrónica y festivales no podemos dejar pasar el Sónar, que se tiene lugar en Barcelona del 15 al 17 de junio. Modetat, Justice, Nicolas Jaar, De La Soul, Anderson, Arca, .Paak, DJ Shadow o Soulwax son solo algunos de los nombres que puedes encontrar en el cartel de este evento al que el pasado año audieron más de 115.000 festivaleros. Dividido en Sónar de Día, que se celebra en Fira Montjuic, y Sónar de Noche, en Fira Gran Via, el festival promete no dejar ni un minuto de descanso.

Para todos los gustos y por toda la geografía española. Así son los festivales de música de esta primavera. Ya está todo listo, solo faltas tú y tus amigos. ¡Date prisa porque las entradas vuelan!

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Esperando la primavera con H&M y The Weeknd

FRAN PATIÑO

Ya está todo listo para el lanzamiento de la colección Spring Icons Selected by The Weeknd para H&M. Con ella, la moda de esta primavera estará marcada por una mezcla de siluetas streetwear con cortes de sastrería. La colección nace fruto de una gran inspiración urbana que da lugar a piezas cómodas y frescas.

Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, ha sido el encargado de seleccionar sus Spring Icons para H&M y está encantado con la colección: “Me encanta la mezcla de piezas urbanas como bombers o sudaderas con capucha combinadas con camisas de corte sastre y americanas.”

La colección Spring Icons Selected by The Weekend le da una gran importancia a las prendas de vestir exteriores, como la cazadora biker o la camisa tipo uniforme con cremallera en falso ante. Looks callejeros pero elegantes, gracias a prendas como las bombers de algodón en tono beige dorado con dobladillos estriados y parches negros en el pecho, o sudaderas con capucha y con bolsillo plano tipo canguro en la parte frontal.

La sastrería actualizada aporta claridad y fuerza, como las camisas cuello mao o la americana de corte más informal. ¿A que tienes ganas de probarte todo? La colección Spring Icons Selected by The Weeknd estará disponible a partir del 2 de marzo en las tiendas de H&M y en su página web.

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Maison Margiela nos adelanta la próxima primavera

Bru Romero (@gorgeousbru)

Si hay una casa de moda especial y misteriosa si la comparamos con todas las demás, esa es Maison Margiela, anteriormente conocida como Maison Martin Margiela. Firma fundada en 1988 por el belga Martin Margiela y que tras la llegada de John Galliano en 2014 como su director creativo,  cambia su nombre pero no pierde en ningún caso ese estilo avant garde en constante deconstrucción de sus inicios.

Un cambio que presenta su interés por evolucionar y abrirse un poco más al gran público para el que en sus orígenes se había presentado hermética. Un giro que les ha llevado a permitir a la web de compras online oki-ni fotografiar un previo de lo que será su colección para la primavera/verano 2017. Colección que sigue apostando por una identidad creativa basada en la pura deconstrucción de los diseños, en apariencia, más tradicionales y que para esta ocasión tienen en el modelo Jean Lemersre en su más idóneo maniquí.

Un previo a lo que será la colección que vestiremos cuando las heladas nos permitan desabrigarnos un poco más y que combina a la perfección el estilo sport de jerséis y camisetas de algodón el más classy con modernas gabardinas y pantalones tipo sastre. Y siempre jugando con el sello imprevisto de Margiela. Habrá que marcar la diferencia, ¿no?

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Abducidos por el Diesel más subtropical

Bru Romero

Miami se descubre ante nosotros como la referencia más icónica si de ocio, diseño y buen tiempo estamos pensando. ¿Quién no querría disfrutar de la ciudad-puerto más visitada de Florida, aquella que tantas veces recorrió Don Johnson por puro vicio, que fue testigo de las idas de olla de Cameron Díaz en Algo pasa con Mary (por citar dos ejemplos) o donde Rocío Jurado pasó afincada temporadas? Pues Diesel no ha querido ser menos.

La firma italiana, propiedad de Renzo Rosso, se inspira en el estilo propio de la ciudad y en ese flow musical que allí se respira para crear su próxima colección para la primavera-verano 2017. Es entonces cuando invocando al estilo más kitsch/pop miamense nos abduce (y seduce) de pies a cabeza, con looks que tienen en el rosa y azul sus dos colores estrella, mientras que tiran de denim (tejido estrella de la casa), cuero y raso para dejar que las prendas hablen por sí solas.

Una vuelta a unos reinventados años 80 en los que nos dejamos llevar por el hedonismo más buenrollista entre pelícanos y grafías luminosas que acortan largos, se ciñen un poco más al cuerpo y nos introducen de lleno en una pintura acuática de David Hockney. Una colección, sin duda que exuda color, frescura,  mucho tono pastel y flashazo a golpe de simbólico neón.

Si no tienes pensado ir en los próximos meses, ya sabes cómo vestir (al menos) para quitarte el invierno de encima…

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Comodidad urbana p/v 2016 x Serge DeNimes

Bru Romero

Según avanza la primavera hacia el verano y las temperaturas van subiendo (en caso de hacerlo más aún no sé dónde nos vamos a meter), nos vamos dejando capas en casa para ir aligerando nuestro looks, en pro de una temporada mucho más cálida.

Nos vamos quitando prendas y las que utilizamos suelen ser más frescas, más ligeras y, para qué negarlo, mucho más básicas y del día a día. Fundada por Oliver Proudlock y apostando por textiles de primeras calidades y de carácter urbano, la firma inglesa Serge DeNimes prepara una nueva temporada donde la verdadera expresión de creatividad esta en el carácter minimal de las prendas de su colección, ropa con un marcado estilo unisex que plantean un estilo de vida relajado y no una simple marca.

Piezas que hablan por sí solas y que no necesitan prints locos o cortes asimétricos para demostrar que está en la onda de lo que a ti más te gusta, de lo que más te apetece vestir. Materiales premium elegidos para confeccionar una línea con una paleta de color nada estridente y que coordina las partes de arriba con las de abajo como si fueran una sola. Ropa práctica, sencilla y siempre a punto para ir a la última a cualquier momento del día.

Sigue pinchando si te ha picado el gusanillo…

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Abercrombie & Fitch abandona su fervor sexual… ¿o no?

Bru Romero

Después de una exposición mediática que ni pagada por las televisiones más populares, la firma americana Abercrombie & Fitch comenzó, la pasada primavera, un giro de 180º en el que atrás dejaban a los maromazos en blanco y negro fotografiados por Bruce Weber y el sexo más comercial y húmedo (para tristeza de todos aquellos que guardaban las bolsas para empapelar su habitación), para comenzar una nueva aventura mucho más relajada, mucho menos musculada y quizá más cercana al día a día de nuestras particulares fantasías sexuales…, fashionistas.

Un nuevo camino que se sigue manteniendo un año después cuando nos llegan las imágenes de su campaña para esta primavera/verano, una auténtica oda al buen tiempo con la que el diseñador creativo de la firma, Aaron Levine, apuesta por un casual sport como estilismo para todo el día.

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Un hombre que huye del mundanal ruido de la ciudad a la tranquilidad del campo y que no necesite más que prendas cómodas, sencillas y básicas para cubrirse. Un hombre que en este caso tiene nombre, apellido y guapura para dar y regalar: Alex Libby. El modelo recoge la melena que le ha hecho famoso y se encarga de hacernos olvidar los cuerpos hercúleos de jóvenes barbilampiños y exhibe como nadie lo nuevo en la casa Abercrombie & Fitch, en su búsqueda de una nueva sofisticación y exclusividad.

Un aire militar que tiñe chaquetas, camisas de lino, ceñidos pantalones cargo o finos jerseys d algodón que seguramente se conviertan en el nuevo básico de aquellos que hacían cola para fotografiarse con el modelo Abercrombie de turno y que siguen siendo fieles a una firma cuya calidad ya está más que probada. Y a ti, ¿te convence?

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Llamamiento a la sofisticación primaveral según Haspel

Bru Romero

La primavera llega bastante tímida pero de vez en cuando sorprende con días en los que te dan ganas de comenzar a cambiar la ropa de los armarios y emplazar los looks negros, grises o demasiado invernales para otro momento. Es hora de que pensemos en buen tiempo, luz y ropa más fresquita y pasemos más tiempo en exterior que en interior. ¿Qué tal una miradita a lo último de Haspel? Quizá encuentres aquel look con que estabas soñando y que pocas veces tengas que llevar al tinte.

Inspirado por aquel tejido sirsaca que los ingleses llevaban en la India, en la época de Lawrence de Arabia, y en esa tendencia  wash and go, que tanto amamos, Joseph Haspel Sr. creó en 1909 una marca que en seguida uniría su leit motiv a la idea de sofisticación masculina. Hombres que querían seguir manteniendo estilismos impecables, pese al calor veraniego, no aceptaban otros diseños que nos fueran los de Haspel. ¿Visteis a Gregory Peck en Matar a un Ruiseñor y a Cary Grant en Charada? Pues iban vestidos de Haspel.

Un estilo que sigue inspirándonos temporada tras temporada y que con la llegada de un tiempo más cálido se convierte en nuestra verdadera apuesta por la ropa más elegante pero con ese twist en comodidad que andábamos buscando. Una colección que en esta ocasión se imbuye de lleno en un primaveral viaje al East Hampton y a Montauk, en el neoyorquino estado de Suffolk, donde el diseñador Sam Shipley tira de archivos textiles de la marca para homenajearla en sus básicos que poco planchado necesitan.

Trajes que quedan como un guante, camisas de estampados llamativos, camisetas básicas y siempre perfectas para la ocasión o bermudas y bañadores, dispuestos para la mejor experiencia en un día soleado reflejan el mantenimiento de ese espíritu a novela de Fitzgerald pero en su versión más vacacional. Ropa para aquellos jóvenes que como nosotros quieren demostrar su distinción pero de manera fresca y natural, mientras exprimen las últimas gotas de su Dry Martini o vermú, un fin de semana, canalla y on the road, cualquiera.

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Mihai Bran nos presenta la primera básica de COS

Bru Romero

La moda puede ser excéntrica, atípica, tradicional, agresiva, exuberante, sofisticada, simplista y todos los adjetivos que se te puedan ocurrir, pero si hay dos que nos gustan por encima de todos son minimalista y sobria. La moda puede tener tantas variantes como uno quiera pero sí es verdad que cuando apostamos por looks mucho más sobrios, mucho menos forzados, se tiende a ser más atemporal y por tanto es más complicado que se pase de moda. ¿Quién podría ir vestido de color negro de arriba abajo con un abrigo gris de paño y no parecer cool? Nosotros conocemos a muy poca gente que no lo consiga.

Quizá esto sea, precisamente, lo que más nos guste de marcas como COS, la rama deluxe de la sueca H&M, que ya ha comenzado a mostrarnos cuáles serán sus básicos para este tiempo primaveral que llega. Una colección de prendas cómodas, de una simplicidad aplastante y que siguiendo un hilo conductor en colores neutros y el navy como tono más recurrente, nos propone líneas muy depuradas y apuntes en sobria sastrería en lana texturizada.

Polos, camisetas, pantalones y finos jerseys de cuello tortuga (y que sientan como un guante) dispuestos para que comiences a hacer tu armario de la nueva estación y que de la mano del modelo Mihai Bran te dan las ideas necesarias para que la marca sueca sea una de tus primeras paradas para renovar vestuario.

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L’Officiel Hommes Primavera 2016: I’m your man

Javier Caballero

Ya ha llegado. Tres meses de dura espera, por el hecho de la propia dilación y por el frío y mal tiempo, que han merecido la pena: el nuevo número de L’Officiel Hommes Primavera 2016 ya está disponible en quioscos y iPad.

Como en cada número, te traemos las mejores tendencias para vestir en una temporada tan deseada como impredecible, que ya sabes lo que dicen: hasta el 40 de mayo (cuando saldrá nuestro número de verano), no te quites el sayo. Por ello, al lado de las mejores bomber de temporada y cazadoras te recomendamos las camisas, camisetas y sandalias que van a llenar las calles de moda. De la mejor moda. Y joyas, que lo de las alhajas no es patrimonio exclusivo de las mujeres.

Tres son los modelos que se encargan de demostrarnos que los colores fuertes funcionan en esta estación: Robbi Gründler, Lemmie Van den Berg y Otto-Valter Väinaste, protagonistas de nuestra moda de portada. Claro que no son los únicos: descubre el resto de editoriales en nuestro número.

Además, nos adentramos en la historia de Italo Zuchelli, director creativo de Calvin Klein, y descubrimos las historias de personajes relevantes en varios ámbitos de la cultura: Michael Smith, pareja estable del embajador de Estados Unidos en España, que ha desarrollado desde los 22 años una sólida carrera en el diseño interior trabajando codo con codo con nombres como Cindy Crawford o Steven Spielberg; José González, músico que abrió las puertas del éxito con su versión de Heartbeats de The Knife y se mantiene tan imparable como misterioso; Ryan McGinley, un fotógrafo tan conocido que no necesita presentación y se desnuda, esta vez metafóricamente, ante nosotros; o Edu Grau, un barcelonés en Los Ángeles que ha ejercido de director de fotografía en películas como Buried, Un hombre soltero o, recientemente, Sufragistas. Casi nada.

Y, por si fuera poco, descubrimos qué ha sido de Victoria Abril. Esa gran diva de los 90 que cautivó con su talento innato y una personalidad arrolladora a Almodóvar, a Vicente Aranda, a la entonces en auge clase media española y que, tras su exilio amoroso a Francia, cayó en una preterición injusta en este lado de Los Pirineos.

También, para estos días de más salidas, un repertorio sin parangón de perfumes para acertar en cada ocasión; te ayudamos a cuidar piel y cabello ante las inclemencias imprevisibles del tiempo; y nos adentramos en el corazón de Farlabo, empresa responsable de la comercialización de perfumes del mundo de la Alta Costura.

Hay mucho más, claro, pero eso lo tendrás que descubrir tú al abrir nuestro número. Porque, la verdad, pedazo de número. Desde la portada.

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Sisley rompe las reglas en rosa y cuero

Bru Romero

Desde que estábamos en la guardería y teníamos que diferenciarnos por el color de nuestro baby, el color rosa siempre ha ido ligado a las chicas y el color azul a los chicos. Una norma que no sabemos de dónde viene o a quién debemos semejante imposición pero que ha quedado grabada en nuestro subconsciente, hasta seguir dictando las reglas del juego. Pero, ¿las reglas no estaban para romperse?

Celebrando la llegada de la primavera y con todas las ganas del mundo de olvidarnos de este invierno tan atípico que hemos vivido, la firma Sisley nos presenta como vestirán sus chicos durante la próxima temporada. Con el modelo australiano Reuben Ramacher como representante y acompasados por el ritmo icónico de dos figuras universales como Mick Jagger y el recientemente desaparecido David Bowie, la firma italiana propone y dispone un estilo canalla que no tiene miedo a enfrentarse al rosa en total suit y al cuero como segunda piel.

Una vuelta a esos años 70, tan recurrentes, que a golpe de rock y guiño glam vestían al hombre para lucir y seducir. Un combinado que renuevan como absoluta tendencia en una primavera que se vuelve festivalera y en la que se pretende dar la nota.

Fotografías realizadas por Federico de Angelis que captan el espíritu rebelde de esos chicos atrevidos que de normas no entienden y para los que el uso del rosa o azul no depende del género sino del flow con el que se levanten esa mañana. Who cares?

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¡Pasajeros al tren!, ¡Prada está a punto de salir!

Bru Romero

Si hay una marca que temporada tras temporada suele dejarnos bastante sorprendidos con sus campañas, esa es Prada. Parece que la firma italiana nunca tiene suficiente y cada seis meses trata de superarse hasta el punto de situarse el frente de sus compañeras en cuanto a innovación audiovisual se refiere.

En esta ocasión, es la firma de arquitectura OMA quién a través de su gabinete de investigación, AMO, colabora con la firma fundada por Mario Prada en 1913 y su campaña p/v 2016. Al nombre de Real Fantasies, el diseñador de AMO Ippolito Pestellini y el director del vídeo Matteo Frittelli nos ofrece su imaginaria visión de este hangar indefinido en el que múltiples geometrías acompañan la colección de Prada para la temporada que llegará en unos meses.

Modelos masculinos y femeninos que pasean en un escenario neutral y tridimensional en el que las escalas van cambiando según el movimiento de este vagón de tren aumenta o disminuye y donde ficción y realidad chocan constantemente en sus llamativos fondos. Un corto que viene a sumarse a esta colaboración entre OMA y Prada cuyo comienzo data de 2012 y a través de la cual se han ido presentando pequeñas historias en el que el peso de lo arquitectónico, de lo geométrico han sido su enseña habitual. Una unión de la que también han salido libros, diseño de pasarelas, así como el mismísimo edificio de la Fundación Prada. No cabe duda que lo que Prada siente por el arte y la arquitectura es mucho más que mera moda.

Última llamada. ¿Dispuestos para subirse al tren?

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¿Son los ojos de Lucky B. Smith el nuevo acero azul?

Bru Romero

Observamos con detalle cada uno de sus pasos sobre la alfombra roja de los British Fashion Awards y ahora le disfrutamos en la campaña otoño/invierno de Tom Ford, firmada por Mario Sorrenti. Y es que parece que corren buenos tiempos para Lucky Blue Smith, el joven de 17 años de pelo perlado y una imagen totalmente asexuada que está pegando fuerte tanto dentro como fuera del circuito fashion.

Oportunidad que no quiere desaprovechar, haciéndose con el protagonismo de dos campañas para la próxima temporada primavera/verano, además de añadir a su historial en constante movimiento, su participación en los desfiles de Dsquared2, Etro, Emporio Armani, Moschino y así un variado suma y sigue hasta perder la cuenta.

Si para la próxima campaña de Philipp Plein se ha tenido que poner a las órdenes de Steven Klein, es Nick Knight quien le convierte por méritos físicos propios en ídolo de masas, gracias a ese videoclip que se marca (Lady Gaga a la cabeza) y con el que Tom Ford vuelve a contar con él para su próximo colección.

Una fiesta improvisada, al más puro estilo nightclub, en la que si creíamos que el ya clásico I want your love de Gaga es lo único que centraría la atención de la misma, estamos absolutamente equivocados y es que son los ojos de Lucky los que se encargan de desviar cualquier tipo de atención y hacernos pensar si Tom Ford solo nos está presentando su nueva campaña o también la última versión de esa mirada acero azul que Ben Stiller creó hace 15 años y a la que parece ser, le ha salido un profundo y entregado contrincante.

 

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