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El algodón orgánico es el futuro

Bru Romero

El futuro está en lo sostenible, de eso no hay ninguna duda. Prueba de ello es la reciente incorporación del fabricante textil chino, Prosperity Textile, a Better Cotton Initiative (BCI), plataforma para el cultivo y promoción del algodón orgánico en su uso en la industria de la moda.

Una noticia que supone el interés de Asia en iniciativas sostenibles europeas y que en el caso de esta nueva coalición no conllevará un aumento de los precios de la nueva materia prima a usar a partir de la temporada primavera/verano 2017.

El nuevo ingreso de Prosperity Textile, que con 1,200 trabajadores y una capacidad de trabajo de 60 millones de metros anuales, es uno de los mayores productores mundiales de denim se suma a otras grandes empresas asiáticas de aprovisionamiento como Black Peony, Dalian Shenzhou Textile, Hebel Group, Ningo o Raymond, conocidas en el sector por ser las encargadas de proveer de hilados a Nike, Adidas, H&M, M&S, Levi’s o Uniqlo.

Un paso adelante el del BCI que el año pasado alcanzó una producción de más de dos millones de toneladas métricas, representando el casi 7,7% del total de la producción mundial algodonera y un futuro que promete y que este año espera cerrar el 2015 rozando el 11% de algodón gestionado. ¡Enhorabuena por vuestra implicación!

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