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¿Se acabará pronto el chollo de los instagrammers?

Daniel Mercado

Todo este tiempo, si eras una persona medianamente popular, podías conseguir hacerte de oro tan sólo subiendo fotos y exhibiendo productos en tus redes sociales. Si alguna vez has pensado ¿por qué yo no? Deja de frotarte las manos, al parecer dentro de poco el negocio empezará a ser ilegal.

El mono carcelario corre el riesgo de ser un must. Vale, quizás estemos exagerando un poco pero promocionar un producto en redes sí que podría ser penalizado en un futuro. Las leyes imponen que cualquier anuncio es ilegal si no descubren su naturaleza y, al contrario que los anuncios al uso, los posts de los blogueros no suelen informar explícitamente de su carácter publicitario.

Todos sabemos hoy en día que los influencers firman contratos para hacer estas promociones y la Comisión Federal de Comercio empieza ahora a discutir el problema que supone su actividad en redes que empieza a ser considerada un ejemplo claro de injusticia con respecto al resto de negocios publicitarios. Que tiemblen pelayos, dulceidas y galas González. ¿Estaremos ante el ocaso de la era blogger?

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