acne_1

Acné en las pasarelas

Daniel Mercado

En el verano, unos tiran la paja y otros recogen el grano. Adiós a las mofas escolares y a explotarse los granitos de la cara porque ya no hace falta tener el cutis perfecto para ser un modelo internacional. O al menos, no si estás desfilando para Moto Guo.

El diseñador malasio lanzó su firma el pasado año y ya ha sido reconocido como un nuevo talento en la industria, pudiendo presumir de cuatro colecciones que él mismo considera sarcásticas. La última de ellas ha sido expuesta en la Fashion Week de Milán y ¡sorpresa! todos los modelos que han desfilado tenían un marcado problema de acné. La duda que nos queda es el motivo de esta apuesta por el grano. ¿Será una reivindicación de un tipo de belleza diferente o una herramienta publicitaria?

Lo que es innegable es que son muchos los profesionales de la moda que están luchando contra los estereotipos y esta jugada por parte de Guo ha sido un éxito, proporcionándole una gran cobertura mediática. ¿Estaríamos hablando aquí de su nueva colección si no hubiese escogido a modelos con acné? Sea como sea, ha conseguido captar la atención a la par que ha roto un poco más los cánones de perfección establecidos. Con granos o sin ellos, ¡enhorabuena, Guo! Y que viva el gotelé.

acne_2

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD