blanco

Así es el regreso que planea Blanco con nuevo nombre

FRAN PATIÑO

La famosa marca de ropa que hace solo tres meses anunciaba su liquidación y cierre, podría volver bajo el nombre de New Blanco. El propietario de Hipaldisa, Jordi Hidalgo, ha presentado a los administradores concursales de Global Leiva, la sociedad que gestiona esta firma, un plan para recuperarla.

De esta forma, Blanco volvería con un nuevo nombre y con presencia en las ciudades de Barcelona, Murcia y Cádiz. Hidalgo habría elegido el nombre de New Blanco para su regreso y se plantearía facturar unos 900.000 euros al mes con los establecimientos que fuese poniendo en marcha.

Eso sí, el nuevo dueño de la marca necesitaría aliados para su regreso. Mientras que Hidalgo desembolsaría 1,9 millones de euros para el arranque, según su plan, sus empleados tendrían que colaborar con 2.500 euros y un aval bancario de 10.000. Durante el primer año todos los trabajadores serían autónomos, el siguiente empezarían a cobrar beneficios y en el tercer ejercicio se reducirían los avales bancarios. Sería en el sexto año cuando algunos trabajadores podrían desprenderse de sus participaciones.

En 2016 Blanco perdió más de 66 millones de euros. Esta cifra, que supuso el 67% más que en 2015, tuvo como consecuencia un expediente de regulación de empleo mediante el que toda la plantilla fue despedida y la liquidación de la empresa.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD