Alexander Mcqueen

¿Aún no has visto las nuevas propuestas de Alexander McQueen para el año que viene?

Elena Alba

El estilo de McQueen se caracteriza por una brutalidad en sus prendas casi gótica, unida a un lirismo especial que hace que sus prendas se amolden a muchos tipos de personas, ¿Seguirá la marca siendo fiel a su estilo en esta nueva colección? Continúa leyendo y lo comprobarás.

Ya está aquí la nueva colección SS18 de Alexander Macqueen, en ella podremos encontrar desde fragmentos del poema de 1898 de Rudyard Kipling, The Explorer, impresos y bordados en la ropa y los accesorios, hasta las bikers más rockeras.

Las prendas gozan de una costura limpia, chaquetas de doble botonadura atadas con precisión, superpuestas sobre camisas y pantalones ajustados. Sin olvidar detalles de cuero que presentan la mayor parte de prendas de la colección.  Abrigos largos a medida con solapas de pico y trajes de cuero de chaqueta y pantalón que se ajustan a la figura. Y los colores… Los colores que caracterizan la colección son tonos grises, escarlata un color muy intenso entre el rojo carmesí y el grana, negro y tonos marfil.

Los estampados que encontramos en toda la colección personalizan las prendas del diseñador inglés, hasta conseguir una colección única. Encontramos mosaicos de Jacquard de seda, cuadros contrastados en las gabardinas, un bordado clásico de punto rojo y azul marino en jerséis o de Príncipe de Gales presentado en ropa de abrigo y en diferentes escalas, un estampado muy presente en la moda actual.

Alexander McQueen propone un look muy cañero donde el cuero escarlata y negro están muy presentes a lo largo de toda la colección. Chaquetas de corte perfecto customizadas con tachuelas o con forro efecto piel de oveja, se unen a camisas Oxford oversize, o a anchos pantalones de pijama con hilos visibles rojo sangre.

En cuanto a los materiales utilizados podemos encontrar doble teñido de lana, cuero desgastado, denim japonés, algodón y seda entre otros.

No podían tampoco pasar desapercibidos los completos en esta colección, pues encontramos zapatillas de cuero, sandalias de punta abierta y las botas de montañas; cinturones de cuerda y colgantes con piedras naturales de roca y cuernos al más puro estilo tibetano. Sin olvidarnos de collares estilo punk de calaveras y dados.

El spot de la campañafue filmado por la cineasta Masha Vasyukova, en las calles de Londres, con los modelos Willow Barrett, Benjamin Lessore y Chris Diena acompañado con una banda sonora es de Ricardo Tobar. Te dejamos el vídeo para que juzgues tú mismo la nueva colección de Alexander McQueen.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD