balenciaga_1

Balenciaga y su primera colección masculina

Daniel Mercado

La nueva apuesta del nuevo director creativo, Demna Gvasalia, es crear la primera colección para hombres que se presentará el 22 de junio durante la Semana de la Moda Masculina en París. ¿Puede haber mejor noticia para todos aquellos que hemos venido soñando con este momento? Aseguramos que no es ninguna broma y que no pretenden jugar con nuestros sentimientos más entregados al textil. 

Alexander Wang solo estuvo tres años al frente de la dirección creativa de Balenciaga y su sustituto, Demna Gvasalia, dio de que hablar desde el principio. Gvasalia había trabajado anteriormente para otras grandes firmas como Louis Vuitton pero se le conoce por ser fundador (junto con su hermano) de Vêtements que se caracteriza por su estética grunge, sus excéntricas presentaciones y sus propuestas vanguardistas. Un background nada desdeñable para hacerse con el control de la firma pero que seguía siendo absolutamente cuestionado.

Los más escépticos dudaron de la capacidad de Gvasalia para saber transmitir los valores tradicionales de Balenciaga pero el diseñador demostró con creces saber adaptar su estilo normcore a la filosofía e historia de la firma. Aun así, su espíritu es revolucionario y no dudamos que estas mismas maneras se trasladen a la primera colección masculina. Sin duda, una buena noticia para los hombres más fashionistas y para nosotros que ya hemos empezado a comenzar nuestro particular ahorro. ¿Estará a la altura de lo que esperamos? Confiamos en Gvasalia…, pero el tiempo dirá.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD