calvin-klein-205w39nyc-s18-090717-ph_giovanni-giannoni-60

CALVIN KLEIN 205W39NYC presenta su primavera más cinematográfica

L'OFFICIEL HOMMES / Imágenes: Giovanni Giannoni

Inspirada por el cine, la colección CALVIN KLEIN 205W39NYC se subió anoche a la pasarela de la New York Fashion Week, donde pudieron verse las propuestas de Raf Simons para la próxima primavera. Hollywood estuvo presente a través de códigos estéticos de protagonistas que se entremezclaban, dando una nueva interpretación a sus matices.

“Trata sobre el horror y la belleza americanos”, señala Raf Simons sobre la presentación. “La moda trata de esconder el horror e incluir únicamente la belleza, pero ambos aspectos son parte de la vida. Esta colección celebra precisamente eso: es una celebración de la vida americana”. De esta forma, las claves del horror, pero también de los sueños, inspiran la colección.

El distintivo vocabulario visual cinematográfico, cargado de símbolos y señales, se corta, recontextualiza y reinventa para crear una pluralidad en el vestir. Los numerosos significantes de las distintas películas de suspense se fusionan en estilismos únicos, dando lugar a nuevos conjuntos. Igual que ocurre en las películas, los estilismos se “editan” para definir una nueva narrativa.

Las siluetas de costura propias de los Estados Unidos de mediados del siglo pasado aparecen con un toque industrial, reinventadas en nylon, con piezas de caucho moldeado de forma exclusiva en Ohio y cuero pintado a mano. Los cuadros de leñador se utilizan en los trajes de sastrería para él. La quintaesencia de la identidad de Calvin Klein puede redescubrirse una y otra vez.

Al igual que estas películas, Calvin Klein es también una institución americana, un símbolo por mérito propio. Refleja una vertiente de ese inspirador Sueño Americano. Un par de los frascos de perfume más icónicos de la marca – Eternity y Obsessed – se transforman en amuletos totémicos y pasan a colgar de cinturones o bolsos como si fueran herramientas, armas o trofeos.

Durante su exploración de Estados Unidos, Raf Simons descubrió a Andy Warhol, un artista cuyo trabajo ha contribuido a definir tanto la identidad contemporánea de la cultura americana como la percepción del mundo sobre ella. Esta colección incorpora una selección de las obras de Warhol en estampados serigrafiados, en una colaboración única con la fundación The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts. Se trata de retratos de la amiga íntima de Warhol y coleccionista de arte Sandra Brant (1971) y de la estrella de cine Dennis Hopper (1971). Este último escribió, dirigió y protagonizó la película Easy Rider (1969), reconocida por definir las nociones contemporáneas del machismo americano. También se incluyen las piezas  Knives (1981-2), Electric Chair (1964-65) y Ambulance Disaster (1963-64), que forman parte de la serie ‘Death and Disaster’ de Warhol.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD