attends The Fashion Awards 2016 on December 5, 2016 in London, United Kingdom.

Christopher Bailey abandonará Burberry en 2018

JAVIER GONZÁLEZ / IMAGEN: Gettyimages

El próximo 31 de marzo Christopher Bailey dejará su puesto de presidente y director creativo de Burberry, además del consejo de administración. Fue en 2001 cuando Bailey empezó a formar parte de la firma británica, por lo que son 17 los años que el profesional lleva vinculado a la casa.

Aunque Christopher Bailey dejará Burberry el 31 de marzo, continuará apoyando a todo el equipo de la marca y a su director ejecutivo, Marco Gobbetti, hasta el 31 de diciembre de 2018. En el comunicado lanzado por Burberry, Bailey menciona su intención de abordar nuevos proyectos creativos. Su experiencia es amplia. En 2009 se convirtió en director artístico de la firma británica y, cinco años después, en 2014, pasó a ser CEO.

Christopher Bailey, que era presidente de Burberry desde el pasado verano, ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo de la marca en el comunicado realizado. “Ha sido un gran privilegio para mi vida laboral el haber estado en Burberry, trabajando y aprendiendo de este grupo maravilloso de personas a lo largo de casi dos décadas”. Además, Bailey ha alabado el carácter innovador y abierto de Burberry, marca que, según sus palabras, “encapsula mucho de lo que hace grande a Reino Unido”. 

Ahora la firma británica tendrá que comenzar la búsqueda del sucesor de Bailey, quien sin duda consiguió darle un nuevo aire a Burberry. No será tarea fácil encontrar sustituto. Aunque desde la marca todavía no se ha dado ningún nombre, seguro que muy pronto empezaremos a escuchar rumores sobre posibles candidatos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD