PARIS, FRANCE - JANUARY 22:  Fashion designer Kim Jones acknowledges the applause of the audience after the Louis Vuitton Menswear Fall/Winter 2015-2016 show as part of Paris Fashion Week on January 22, 2015 in Paris, France.  (Photo by Dominique Charriau/Getty Images)

Cinco cosas por las que triunfa la moda masculina de Kim Jones

FRAN PATIÑO / Imagen portada: Getty, interior: Instagram

Toda la industria de la moda habla de él. Los rumores apuntan a posibles próximos cambios en la dirección artística de Versace y el nombre de Kim Jones es el que suena con más fuerza. Aunque no hay nada confirmado, se dice que el diseñador, que está al mando de la moda masculina de Louis Vuitton desde 2011, podría asumir la dirección artística de la marca italiana. No es de extrañar, teniendo en cuenta el talento del londinense. Pero, ¿qué es eso que tanto gusta de él? Repasamos las cinco cosas que hacen grande la moda masculina de Kim Jones.

Afternoon fabric meeting @louisvuitton @nike @virgilabloh

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Combina el lujo con la moda deportiva

Ya en la Fashion Week de Londres en la que presentó sus diseños en 2003 Jones dejó ver su buen hacer mezclando estilo urbano con aires deportivos bajo su propia marca. Más adelante pasó por Umbro y dejó claro que la moda deportiva también es moda. Siempre se ha movido como pez en el agua en ese ámbito y, de hecho, combinó su puesto de diseñador de las colecciones masculinas de Louis Vuitton con su colección NikeLab x Kim Jones para Nike.

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Refleja sus viajes en sus diseños

Una de las cosas más características de Kim Jones es su capacidad para plasmar en sus colecciones la esencia de los viajes que realiza. Su pasión por Sudáfrica y su amor por ciudades como Nueva York, Tokio o Los Ángeles tienen una gran influencia en los diseños que realiza, así como en los shows sobre la pasarela. Los estampados y los colores inspirados en África han protagonizado más de una colección de Louis Vuitton by Kim Jones.

The one and only ❤️❤️❤️ @iamnaomicampbell

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Ha llevado el streetwear a la alta costura

Lo colección Louis Vuitton x Supreme es una de las muestras del saber hacer de Kim Jones mezclando streetwear y alta costura de forma magistral. Para la ocasión se abrieron 8 tiendas en todo el mundo en formato pop-up en las que los clientes entraban sin parar. Las camisetas, sudaderas y chaquetas acercaban la moda urbana al lujo y viceversa. No todos los diseñadores consiguen unir a dos tipos de público tan diferentes.

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Porque tiene en cuenta los modelos clásicos

Si algo transmite Kim Jones es pasión por lo que hace. En sus entrevistas queda claro el amor que siente por la moda desde que era muy joven. Como gran seguidor de la industria, conoce muy bien los clásicos de las marcas. Esto es algo que el diseñador aprovecha para recuperar piezas que fueron innovadoras en su momento y volver a ponerlas de moda bajo una forma diferente, algo que ha hecho al trabajar con Nike.

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Por saber conectar con el público

Consciente de que las redes sociales y la moda están muy ligadas, Kim Jones ha sabido aprovechar el escaparate que suponen estos nuevos canales de cara a conectar con sus seguidores. Su cuenta de Instagram es un auténtico escaparate no solo de sus diseños, sino también de todo aquello que le inspira y que forma parte de su día a día. Seguir a Jones en la famosa red social de imágenes es sinónimo de saber en todo momento qué se cuece en su universo particular, lo que se traduce en estar a la vanguardia de la moda masculina.

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