tb_1

¿Conoces el cuento de Thomas Burberry?

Bru Romero

Si hay una prenda que año tras año sacamos del armario para darle un nuevo uso esa es, sin duda, la gabardina trench de Burberry. Una prenda insustituible en el closet masculino, una pieza tan icónica como perfecta para cada momento y situación. Una buena aliada que este año vuelve a resguardarnos del frío y la humedad y que la firma inglesa ha tomado como excusa para recordar a su creador, Thomas Burberry, y celebrar aún más si cabe los 160 años desde que se creara la marca, a la que tanto le debe la sofisticación más varonil.

Un homenaje que, en esta ocasión, llega en forma de cortometraje a modo de cuento de Navidad y con la que nos metemos de lleno en la historia de este innovador pionero del textil, el hombre a la sombra de la prenda estrella de la casa.

 

 

Un proyecto dirigido por Asif Kapadia (Amy, 2015), protagonizado por Domhnall Gleeson (The Revenant), Sienna Miller (Black Mass), Dominic West (The Wire) y Lily James (Pride and Prejudice and Zombies) y que en algo más de 3 minutos y medio, consigue condensar el nacimiento de la prenda y las fechas (expediciones del explorador Sir Ernest Shackleton o la piloto Betty Kirby-Green) en que esta se convirtió en leyenda. Si no tienes una, la desearás. Al fin y al cabo, de eso se tratan los cuentos de Navidad, ¿verdad?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD