IMG_2918

Descubre al primer sastre denim de España

FRAN PATIÑO

Se llama Fernando García de la Calera, es madrileño y en 2012 abrió el primer taller en España de ropa denim a medida. Fue en ese año cuando abrió su primer taller de sastrería vaquera en Malasaña. Pero la cosa no quedó ahí: hoy también cuenta con sede en Palma de Mallorca.

Aunque Fernando García de la Calera se había dedicado durante varios años al diseño de ropa de skate, se cansó de las producciones masivas y fue entonces cuando decidió abrir su propio taller. Anteriormente había contado con su propia marca, The Concrete, que creó en 2007 tras formarse en Londres. El skateboarding, su gran pasión, fue su inspiración a la hora de diseñar tablas y camisetas.

Como todo genio, de la Calera decide reinventarse. Lo hace en 2008, año en que se interesa por la sastrería tradicional y decide aprender este arte. Será este el germen de The Concrete, firma dedicada a hacer ropa denim a medida. Diseño, calidad y durabilidad son los pilares del concepto que se acaba de materializar unos años después, cuando el sastre abre su primer taller de sastrería denim en el madrileño barrio de Malasaña.

Los tejidos que trabaja Fernando García de la Calera son algodones de primera calidad, procedentes de Italia, Japón o Estados Unidos. Sus tintes se realizan a mano con ingredientes orgánicos y cada pieza cuenta con un tiempo de elaboración que va de las diez a las doce horas. Se eligen telas, hilos, remaches, se patrona en función de las medidas tomadas, se corta, se hilvana, se prueba y, finalmente, se cose la prenda a mano. Esta elaboración artesanal y minuciosa requiere que el cliente solicite cita previa. Serán sus gustos más personales y sus necesidades los absolutos protagonistas de todo el proceso.

Los días 26 y 27 de septiembre, Ron Diplomático dará la oportunidad de conocer el trabajo artesanal de Fernando en primera persona en dos talleres que tendrán lugar en el Espacio Mood en Malasaña.

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD