GettyImages-2012064 (1)

Dior y Cannes, 70 años de moda y cine

REDACCIÓN / Imagen: Gettyimages

La prestigiosa firma Dior y el Festival de Cannes celebran su 70 aniversario este año. Los dos grandes iconos de la moda y del cine han estado muy ligados desde sus orígenes. Desde 1947, Dior ha vestido a grandes nombres del Festival de Cannes. Marlene Dietrich, una de las clientes más fieles del diseñador, pidió a Alfred Hitchcok ser vestida por su amigo Christian Dior en ‘Pánico en la escena’. La actriz incluso dio un ultimatum al director: “¡No Dior, No Dietrich!”.

Las grandes galas de Cannes estaban embriagadas durante los años cincuenta con los perfumes que la casa cedía a las actrices. Si el cine es el centro de la historia de Dior, la Costa Azul fue uno de los lugares favoritos del diseñador. En 1951, adquirió Château de la Colle Noire para sumergirse mejor ese apacible ambiente.

Los directores creativos que le sucedieron han perpetuado y profundizado en el enlace con Cannes. Por ejemplo, en 1961 Sofía Loren brilló ante los flashes vestida de la primera colección de Marc Bohan para Dior. Algunas actrices como Brigitte Bardot en la película ‘La muñeca y el bruto’ de 1970 o más recientemente Michelle Jenner en Julieta de Pedro Almodóvar, en 2016, han lucido vestuario diseñado por Dior. También en 2016, la casa recreó su icónico Muguet Dress de 1957 especialmente para la miembro del jurado Kirsten Dunst.

Pero este año la verdadera protagonista es la historia de amor entre Christian Dior y el cine. Hoy más que nunca, la firma de moda marca la diferencia en cada edición del Festival de Cannes a través de creaciones especiales producidas en sus talleres. Jennifer Lawrence, Natalie Portman, Charlize Theron, Johnny Depp o Robert Pattison, así como otros grandes nombres como Isabelle Adjani, Liv Tyler, Kate Moss, Tilda Swinton, Laetitia Casta, Monica Bellucci, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Eva Geen, Marion Cotillard, Uma Thurman y otros muchos han presumido de piezas icónicas.

En esta excepcional edición del Festival de Cannes, Dior celebra setenta años de su historia en la que el mundo del cine siempre ha tenido el papel protagonista. Un no parar de estrellas acuden a sus sesiones de belleza y exclusivas sesiones de fotos y los looks más bellos se hacen realidad sobre la alfombra roja.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD