piero

El relevo masculino ha llegado

Bru Romero

No hace falta probarlo para saber que España tiene una muy buena cantera de modelos masculinos. Desconocidos durante mucho tiempo, los modelos españoles de los 80 vieron como Jon Kortajarena, Oriol Elcacho y Andrés Velencoso abanderaban, en la década siguiente, lo que vendría a conformar la primera ocasión en que oficialmente se hablaba de top models patrios.

Hoy este trío de caras más que reconocidas en nuestro país es la prueba de que no solo de mujeres vive la moda y que cada vez los rasgos latinos han despertado un mayor interés en pasarelas, portadas de revista o campañas allende los mares. De esta manera, el camino ha ido perfilándose para aquellos modelos más jóvenes que teniéndolos como referencia pretenden convertirse en el relevo generacional que en el próximo año se espera.

El último en llegar se llama Piero Méndez, un asturiano con raíces croatas e impactante presencia que en lo que llevamos de año ya ha trabajado para Prada, Balenciaga, Calvin Klein, Burberry Prorsum, Mango, Tom Ford, Lacoste o Chalayan. Un historial bastante envidiable para todas aquellas caras bonitas y cuerpos trabajados que aún siguen intentándose hacerse un nombre en la moda actual y que es cuestión de suerte, muchas veces, que al final se sitúen entre los grandes.

Sangre nueva que refuerza la imagen de España como un país de guapura más que probada (y sobrada) donde el beau Méndez es solo el punto y seguido de una larga lista de colegas de profesión. ¿Quieres conocer a los alumnos más aventajados?

Andrés San Juan

Uno Models 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD