MBFT

Juan Carlos Pajares gana el premio Mercedes-Benz Fashion Talent

FRAN PATIÑO

Con una colección inspirada en el colorido de las obras de Francis Bacon, el diseñador Juan Carlos Pajares ha ganado la novena edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Su propuesta integra piezas asimétricas y coloridas que beben del arte, la naturaleza y las noticias de actualidad. No faltan los simbolismos ni los detalles que reflejan una dualidad entre la realidad que vivía el pintor y el actual consumo del fast fashion.

El diseñador afirma que en su propuesta “ha quedado patente la innovación, el buen hacer, los buenos tejidos y la perfecta representación de la marca España, muy necesaria de reivindicar actualmente.” Educar al espectador y despertar su conciencia es la principal misión de esta colección, según palabras de Pajares, quien hace hincapié en la necesidad de apostar por el diseño emergente con sello español, así como por la moda ética hecha de forma responsable.

Las propuestas presentadas en la pasarela de diseñadores fueron valoradas y analizadas por un jurado formado por profesionales del ámbito de la moda. Ellos fueron los encargados de conocer en profundidad los detalles de cada colección, que fueron completados posteriormente con la puesta en escena. La contemporaneidad de su propuesta, la calidad del material y de los patronajes, así como la solidez del proyecto fueron los factores más valorados por los miembros del jurado.

Mercedes-Benz Fashion Talent ha vuelto a apostar en esta nueva edición por la creatividad, el talento y el diseño de moda nacional. El ganador presentará su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz.

 

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD