Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld ahora diseña vaqueros

Cristina Romero

Una nueva línea denim está a punto de lanzarse al mercado y tiene como diseñador al mismísimo Karl Lagerfeld en colaboración con Giada.

Hay colecciones que uno no puede dejar para otro momento, y la que propone la firma homónima del Káiser con la italiana Giada es para priorizar y –por qué no- incluir directamente en nuestra lista de caprichos. Las razones son numerosas, pero que la línea que ambas firmas van a crear tenga como protagonista el tejido denim es la más importante de todas para vestir nuestros días de un eclusivo estilo casual.

Exclusividad y casual en la misma frase, quién lo diría. Pero las tendencias están hechas para desafiarlas, y esto bien lo sabe el que, por ahora, es el jefe supremo de esta industria y el que, por extraño que nos parezca tras asistir cada temporada a los espectaculares desfiles que hace al mando de Chanel, va a dar un cambio de aires al tradicional vaquero. Sin duda. Si algo no podemos negarle a Lagerfeld es la capacidad de miras que tiene para hacer de lo clásico una excepción, de lo histórico una vanguardia y de lo señorial una rutina. Por eso, no nos cabe la menor duda de la vuelta de hoja que dará a este tejido tan gastado por todos a diario.

Su trabajo en equipo con la casa italiana Giada, con la que ya ha firmado un contrato de licencia, verá la luz en la primavera de 2019 y crearán colecciones durante diez temporadas seguidas.

Aunque la colección está pensada para el disfrute masculino, se ha anticipado que esta línea tendrá también prendas de mujer. Los jeans serán la niña bonita de la colección que ya se está preparando y que se comercializará en toda Europa, África y Medio Oriente.

Hasta entonces, sólo nos queda hacernos esta pregunta, ¿cuánto de Karl Lagerfeld habrá en esta línea denim?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD