Valentino

La nueva colaboración de Valentino para este otoño que no esperas

Elena Alba

Desde que Pierpaolo Piccioli  se convirtió en el único director creativo de Valentino, ha demostrado reconocer una colaboración cuando la tiene delante.

Para su debut en moda masculina en la Semana de la Moda de París, Piccioli optó por una apariencia más agresiva a la que nos tiene acostumbrados, eligiendo al artista e ícono del punk Jamie Reid como su nuevo colaborador.

Reid es conocido por álbumes como Never Mind the BollocksHere’s the Sex Pistols y el arte de los singles de la banda. God Save the Queen y Anarchy in the UK. En los años 70, su arte para los Sex Pistols apareció en camisetas vendidas en Malcom McLaren y Seditionaries de Vivienne Westwood y fue usada por el líder Johnny Rotten.

En las décadas transcurridas desde el apogeo del punk, Reid ha continuado produciendo arte, lo que se puede ver en su página web, pero de alguna manera no había adoptado ninguna colaboración de moda hasta ahora.

 

Valentino reid

Reid ha diseñado para Valentino frases como Reclaim your heritage o Beauty is a birthright and It seemed to be the end until the next beginning, las cuales aparecen en los sombreros, abrigos, chaquetas y capas, así como en jerséis de colores cálidos que abundan en la colección. Estos mensajes no solo reflejan el clima político del mundo en este momento, sino que también hacen referencia al estatus de Piccioli como el nuevo director en solitario de una de las marcas más preciadas de la moda.

Una colaboración en la que destacan las capas, abrigos, americanas, sudaderas, bolsos, gorros, bufandas… prendas estampadas con las reivindicativas letras de Jamie Reid sobre colores rosa, menta o estampados de cuadros. Una unión perfecta entre el estilo colonial de Valentino y la fuerza de Reid para crear una nueva colección otoño-invierno y convertirse en tendencia.

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