Denim

Las cuatro tendencias ‘denim’ que debes conocer

Miriam Vélez

Tendencias, corre que vuelan. Van y vienen, sobrevuelan el mundo de la moda de una manera fascinante y al final solo son algunas las que llegan para quedarse. El denim es una de ellas, de las que nunca se pasan de moda. A fin de cuenta, ¿quién no tiene alguna prenda vaquera -o varias- en su armario?

No vamos a hablar de lo genial que es el tejido ‘denim’, no, que eso ya lo sabemos todos. Sencillo y todo un icono que no pasa de moda en la industria, es el más socorrido y recurrido para todo tipo de ocasiones. Hablar de tendencias a veces puede resultar algo complicado, incluso si hablamos del conocido tejido vaquero. Sí, como lo lees, llevar vaqueros puede ser una cuestión más allá de ponerte a lo loco uno de los modelos que tienes en el armario.

Vaqueros hay muchos. De hecho, cientos de miles de diversos diseños, modelos y variantes entre los que poder escoger el que más te guste. Y, claro, para ello, son las tendencias las que hablan de lo que si y lo que no. De lo que se lleva o ha dejado de tener una vida útil.

Y aquí, es Amy Leverton -un referente en la industria del denim- la que nos cuenta, tras años de estudio y una larga carrera en el mundo de la moda trabajando con esta icónica tela y sus variantes, dicta sentencia de lo que son, a sus ojos, las 4 tendencias que todo hombre debe conocer. En materia denim, claro.

Boutique bazaar

La más sencilla y básica de las cuatro tendencias. A los ojos de Amy es la corriente más comercial y principal, la que se centra en la historia entre el denim y Oriente Medio. Esta propuesta se basa en las técnicas artesanales más tradicionales y auténticas que trabajan los tejidos con estampados, motivos geométricos y flecos para darle un aire diferente a cada diseño.

Denim

 Denim Dads

Esta es la tendencia que, podríamos decir, está más en auge estas últimas temporadas. Se basa principalmente en hacer un guiño al guardarropa de nuestros padres, mientras se aprovecha de los detalles más básicos y normales para dar lugar a los diseños más sencillos. Es la tendencia que tiene un giro ugly, según comenta la experta y que aprovecha recursos deportivos y de la alta costura para darle un aire renovado.

Denim tendencia

 Corporate Craft

Está tendencia se inspira en la década de los 50, la edad de oro del servicio estadounidense. Y se enfoca en la industria de los uniformes de la época, con los cuellos azules, las grandes siluetas, los monos y los cuellos retro que se mezclan con materiales sintéticos para dar lugar a prendas muy anodinas. El punto más moderno de esta tendencia llega de la mano de las explosiones de color o los detalles y transparencias que adornan cada diseño.

Denim moda

 Summer goth

Las referencias principales de esta tendencia son los diseños de los 90. Y de esa época, son culturas como el emo, gótico, punk o perfiles más modernos los que se mezclan para dar vida a los modelos de esta línea. Diseños caídos, con tejidos deconstruidos, detalles cosidos de todo tipo y un ancho más sencillo. Y aquí, por supuesto, son los tonos oscuros como el negro o el índigo los que triunfan, sin duda.

Denim fashion

 

 

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD