haspel_0

Llamamiento a la sofisticación primaveral según Haspel

Bru Romero

La primavera llega bastante tímida pero de vez en cuando sorprende con días en los que te dan ganas de comenzar a cambiar la ropa de los armarios y emplazar los looks negros, grises o demasiado invernales para otro momento. Es hora de que pensemos en buen tiempo, luz y ropa más fresquita y pasemos más tiempo en exterior que en interior. ¿Qué tal una miradita a lo último de Haspel? Quizá encuentres aquel look con que estabas soñando y que pocas veces tengas que llevar al tinte.

Inspirado por aquel tejido sirsaca que los ingleses llevaban en la India, en la época de Lawrence de Arabia, y en esa tendencia  wash and go, que tanto amamos, Joseph Haspel Sr. creó en 1909 una marca que en seguida uniría su leit motiv a la idea de sofisticación masculina. Hombres que querían seguir manteniendo estilismos impecables, pese al calor veraniego, no aceptaban otros diseños que nos fueran los de Haspel. ¿Visteis a Gregory Peck en Matar a un Ruiseñor y a Cary Grant en Charada? Pues iban vestidos de Haspel.

Un estilo que sigue inspirándonos temporada tras temporada y que con la llegada de un tiempo más cálido se convierte en nuestra verdadera apuesta por la ropa más elegante pero con ese twist en comodidad que andábamos buscando. Una colección que en esta ocasión se imbuye de lleno en un primaveral viaje al East Hampton y a Montauk, en el neoyorquino estado de Suffolk, donde el diseñador Sam Shipley tira de archivos textiles de la marca para homenajearla en sus básicos que poco planchado necesitan.

Trajes que quedan como un guante, camisas de estampados llamativos, camisetas básicas y siempre perfectas para la ocasión o bermudas y bañadores, dispuestos para la mejor experiencia en un día soleado reflejan el mantenimiento de ese espíritu a novela de Fitzgerald pero en su versión más vacacional. Ropa para aquellos jóvenes que como nosotros quieren demostrar su distinción pero de manera fresca y natural, mientras exprimen las últimas gotas de su Dry Martini o vermú, un fin de semana, canalla y on the road, cualquiera.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD