Pitti Uomo

Llega la nueva edición de Pitti Immagine Uomo

Giagomo Cravatta

Pitti Immagine Uomo: la plataforma más importante del mundo de menswear, accesorios y de lanzamientos de nuevos proyectos en la moda masculina.

Ya es oficial, tenemos nueva edición Pitti Uomo, el salón de la moda masculina. Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine Uomo ha declarado que las colecciones del otoño-invierno 2018 se llevarán a cabo en Florencia del 9 al 12 de enero a través de un programa más que atractivo inspirado en el cine.

El Pitti Uomo 93 estará ambientado bajo la dirección artística de Sergio Colantuoni, según géneros cinematográficos, desde el cine negro hasta el de acción o aventura. El cine es el hilo conductor para la promoción de imágenes de todos los encuentros organizados por Pitti Immagine esta temporada a través de un vídeo realizado por Senio Zapruder.

Algunas de las actividades anunciadas en las últimas semanas serán: el espectáculo para celebrar los 200 años de Brooks Brothers, los invitados de honor Jun Takahashi de Undercover y Takahiro Miyashita del sello Takahiromiyashita The Soloist junto con la marca italiana Malibu 1992; el anuncio de los ganadores del premio Woolmark o el primer desfile del ganador del concurso Who’s On Next Uomo 2017, Luca Magliano con su marca de ropa masculina Magliano, entre otras actividades.

Esta feria parece todo un éxito, pues recibió más de 600 nuevas solicitudes de participación, lo que ha obligado a despejar nuevos espacios, con un total de 1.230 marcas frente a las 1.220 del invierno pasado. De estas 541 provienen del extranjero y 227 hacen su lanzamiento en esta feria. Otras regresan a esta, marcas veteranas como Corneliani, Paul & Shark, Fratelli Rossetti o Pepe Jeans London festejando sus 45 aniversario. El salón de la moda masculina, se presenta este año con fuerte presencia internacional y muchos nuevos talentos, como el nuevo proyecto Athlovers, en el que pidieron a cinco marcas que interpretaran el athleisure o moda deportiva para el uso diario, con la ayuda de un costurero de excelencia. Las cinco marcas que formarán parte de la iniciativa, cada una con una pieza especial realizada por el costurero Reda serán: 42.54 (Bélgica), Aeance (Alemania), Dyne (Estados Unidos), Gr1ps (Italia) e Isaora (Estados Unidos).
Múltiples celebridades participarán en este evento, nombres tan sonados como Karl Lagerfeld o Birkenstock con su tienda itinerante Box. Así como el espectáculo Gucci Garden, que ofrecerán una tienda y un restaurante propios y boutiques como las de Moncler y Ermanno Scervino.

No podía faltar Invitados de honor, en este caso japoneses, se dedicará un espacio a los siete finalistas del Tokyo Fashion Award, y una colaboración con la moda coreana mediante el proyecto Concept Korea.

Mas de 36.000 visitantes podrán disfrutar de un programa lleno de actividades y moda. La feria del año de moda masculina ya tiene fecha, ¡estate muy atento!

 

 

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