UNIVERSAL CITY, CA - NOVEMBER 30:  Gwen Stefani and members of No Doubt perform at Gibson Amphitheatre on November 30, 2012 in Universal City, California.  (Photo by Christopher Polk/Getty Images for Rebel Waltz)

Más que unas botas

REDACCIÓN / Imagen: Gettyimages

Dr. Martens son la marca clave de la era moderna

Botas de caña alta, de diferentes colores, rígidas y resistentes a todo, así son las míticas botas Dr. Martens. Las modas siempre vuelven y hoy siguen estando tan presentes como entonces. A través de los años se han utilizado de diferentes maneras y han adoptado varios usos. Inspiradas en el ejército de la Segunda Guerra Mundial y dirigidas principalmente a los trabajadores, las botas se convirtieron en un símbolo de rebelión juvenil y durante décadas han acompañado a diferentes tribus urbanas.

Durante los 60 y 70 fueron cómplices de una ola sin precedentes de cambios, nuevas ideas y revoluciones sociales; se convirtieron en una bandera de libertad de expresión más que en un mero calzado. Era la década del glam y del punk, y día tras día aparecían nuevos grupos que adoptaban este uniforme como un imprescindible. Difícil era no encontrarse en cada rincón de Inglaterra unas Dr. Martens.

Accesorio de referencia, estuvo, y sigue estando, muy relacionado con festivales culturales y musicales que las influenciaron de manera muy positiva. Bandas como The Who o Nirvana las utilizaron en muchos de sus conciertos, incluso The Cranberries las incluyeron en la letra de una de sus canciones, The Rebel. La firma fue evolucionando y con la llegada del siglo XXI se subieron a la pasarela en varias ocasiones.

Hoy en día, en una era global, inundada por redes sociales, y unos consumidores mucho más homogéneos, la marca cumple 57 años y sigue estando en los pies de miles de personas, ya sean antiguos revolucionarios o nuevas generaciones. A pesar de todo, Dr. Martens se sigue dirigiendo a personas con un estilo propio individual, que representen sus ideales y sean claros defensores de la libertad de expresión. Han evolucionado y cuentan con diferentes estilos, calzado para todas las temporadas y edades, pero sin perder nunca su conocido sello made in UK.

El doctor Klaus Martens fue quien diseñó este calzado en 1945, y hasta el día de hoy han salido más de 70.000 estilos diferentes.

drmartens.com

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