david

Muere el diseñador David Delfín

FRAN PATIÑO / Imagen: Gettyimages

El diseñador David Delfín fallecía el sábado 4 de junio en Madrid después de un año luchando contra el cáncer. Debido a los tres tumores cerebrales que tenía, el pasado mes de abril el malagueño tuvo que pasar por quirófano para someterse a una complicada operación. La enfermedad había llegado a afectar al habla y a la movilidad. Hacía ya un mes que el diseñador no recibía quimioterapia.

La actitud de David Delfín desde el primer momento fue de valentía. No dejó de luchar contra la enfermedad con todas su fuerzas y con el gran apoyo de sus amigos, de su familia y de su pareja, el fotógrafo Pablo Sáez, que no dejó de estar a su lado en ningún momento. David no ocultó las cicatrices de su enfermedad, sino todo lo contrario, las mostró al mundo a través de fotografías en las que dejaba ver que no pensaba rendirse y en las que también se veía el amor que él y su novio se tenían.

Pero David Delfín no solo era querido como persona, sino que también era admirado como diseñador. En 2001 creó su propia firma de moda, Davidelfin, junto con los hermanos Postigo y Bimba Bosé. Su segundo desfile, el de su colección presentada en Cibeles en 2002, estuvo rodeado de polémica al desfilar modelos con capuchas y sogas al cuello. Pasado el revuelo, David Delfín consiguió ser reconocido por su talento, hizo de la transgresión todo un arte y se convirtió en todo un referente de la moda que vistió a grandes estrellas nacionales.

Pero David también traspasó fronteras. Su salto internacional se produjo en 2009, cuando desfiló en la New York Fashion Week por primera vez, donde después repetiría cuatro temporadas más. Considerado por muchos el ‘enfant terrible’ de la moda española, David Delfín no dejó de hacer lo que mejor sabía en ningún momento. A finales de 2016 el diseñador malagueño recibió el Premio Nacional de Moda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo de David Delfín al diseñar era generar emociones. La emoción que hoy siente la moda y los que la aman es tristeza por haber perdido a uno de los que más la han cuidado. Hasta siempre, David.

https://www.instagram.com/p/BE5dbD5kn2_/?taken-by=davidelfin_co&hl=es

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD