PORTRAIT OF PIERRE BERGE BY STUDIO HARCOURT PARIS, FAMOUS FRENCH BUISNESSMAN

Muere Pierre Bergé, cofundador de Yves Saint Laurent

FRAN PATIÑO

El empresario, mecenas y cofundador de Yves Saint Laurent, Pierre Bergé, fallecía la pasada madrugada a los 86 años en su casa de Saint Rémy de Provence. La larga enfermedad que venía sufriendo ha sido la causa del fallecimiento.

“La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent Paris y la Fundación Jardin Majorelle Marrakech anuncian con inmensa tristeza la muerte de su presidente-fundador Pierre Bergé, en su domicilio de Saint-Rémy-de-Provence”, informaban en un comunicado. Pierre Bergé, fue pareja del diseñador Yves Saint-Laurent y junto a él puso en marcha la icónica firma de moda en la década de los 60.

Bergé se dedicó a la marca Yves Saint Laurent durante 40 años. Durante ese período fundó el Instituto Francés de Moda, concretamente en 1986, años después de haber sido nombrado presidente del Sindicato de Costureros. No hay que pasar por alto la faceta de activista del cofundador de Yves-Saint Laurent, quien luchó por los derechos LGTB y realizó grandes donaciones económicas para hacer frente al sida.

Los últimos proyectos de Pierre Bergé estuvieron relacionados con los museos. Su muerte se produce unas semanas antes de que se inaugure uno en Marrakech y otro en París dedicados a Yves-Saint Laurent.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD