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Off-White, la firma que rompe la barrera entre el lujo y el streetwear

Elena Alba

El fiel asesor de Kanye West en asuntos de moda, Virgil Abloh, lanzó su carrera en solitario creando una marca de moda con sede en Milán que está causando furor en las calles: Off-White.

El director artístico de esta firma, Abloh aprovechó la fama que resulto del diseño del álbum del rapero americano Watch the Throne, el cual obtuvo una nominación al Grammy en 2012, para forjar su propio camino.

El éxito de Off-White se debe al auge del streetwear y el cambio que está viviendo la industria de la moda; ahora las prendas deportivas son un artículo de lujo y es que en 2015, Abloh se convirtió en el único finalista estadounidense del prestigioso LVMH Prize, el premio más importante de la industria de la moda para jóvenes diseñadores y el que más dinero tiene como premio -quitándole el puesto a Demma Gvasalia, director creativo de Balenciaga menswear y Vetement-.

Las nuevas generaciones traen consigo nuevas tendencias y con ello, nuevas firmas que se adecuan al tiempo y lugar en el que nos encontramos. Muchas de las grandes marcas de lujo con historia han perdido conexión con su público, no se han impregnado con la cultura de su tiempo, lo que ha ocasionado una pérdida de la clientela a la que estaban acostumbrados.

Virgil es mucho más que un director creativo, diseña ropa, mobiliario, merchandising y siempre abierto a descubrir nuevas tendencias, un coolhunter en toda regla. Además de su faceta de Dj, imparte clases sobre diseño contemporáneo y siempre está viajando. Su objetivo es romper con las firmas clásicas, por ello define su marca como un proyecto artístico que se expresa a través de todas las prendas que diseña, una forma de expresar la trasformación social que vive el mundo que nos rodea.

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El espíritu de Off-White es plasmar las necesidades y gustos reales de la gente, mostrar los nuevos movimientos que vemos en la calle y crear prendas para definir una nueva moda que en definitiva defina a las personas. Un cambio de paradigma en el que el street style es el principal protagonista. Han sido ya muchas las firmas que han incorporado estos elementos en sus colecciones como Givenchy, o Luis Vuitton con su colaboración con Supreme, pero solo ocupaba una pequeña parte de las colecciones.

El proceso creación ha cambiado, hoy en día moda, artistas e influencers se unen para generar colaboraciones de éxito, así nació Off White. Otro ejemplo de esta unión lo definen Rihanna con su colección Fenty x Puma. Así como la colección de botas de montaña Timberland x Off White o las zapatillas Nike en colaboración con esta firma. Parece que Off White ha encontrado la clave del éxito para sobrevivir en el mundo de la moda: adaptarse al medio.

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