LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 16:  Designer Paul Smith poses backstage ahead of the Paul Smith show on day 3 of London Fashion Week Spring/Summer 2013, at Central St Martins on September 16, 2012 in London, England.  (Photo by Tim Whitby/Getty Images)

Paul Smith ya es oficial (de honor) en Francia

Bru Romero

“Por ser una marca que ha dejado una huella indeleble en la moda francesa”. De esta manera se le reconocía a Paul Smith con la Legión de Honor en rango de Oficial, el trabajo realizado durante más de 45 años al frente de una de las firmas británicas más reconocidas dentro y fuera del Reino Unido.

Un galardón que viene a consolidar los lazos que Smith tiene con el país galo, ya que seis años después de presentar su primera colección en su primera tienda, en Nottingham, año tras año ha ido desembarcando en París para presentar sus colecciones, donde ya cuenta con 5 boutiques y las oficinas francesas de su marca.

Un hombre que hizo del estilo británico, un estilo mucho más divertido y colorista y que no solo le ha situado como referencia de nuevos talentos en la moda sino que ha hecho de él, una figura revolucionaria y creativa dentro de la historia de la moda. Un premio que supone el aplauso de un país a una carrera llena de éxitos, de clásicos con una vuelta de tuerca, de la juvenil idiosincrasia como inspiración al diseñar y que le llega 16 años después de que la reina Isabel II le convirtiera en Sir Paul Smith. Muy merecido.

¿Quieres conocer algunas de las colaboraciones más conocidas de Paul Smith?

Rapha

En 2007, el diseñador británico comienza a colaborar con esta tienda inglesa de bicicletas. Smith diseña desde pequeños accesorios a ropa para el ciclista, como la camiseta que celebraba el inusual inicio del Tour de Francia en Londres. 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD