Armado

El punk de Mapplethorpe vuelve a resurgir gracias a Bowen

Bru Romero

Pocas cosas hay tan reconfortantes como saber que existen modas que volverán una y otra vez por el buen recuerdo que nos dejaron cuando se marcharon. Tendencias que mucho más que meras representaciones estéticas de un sentimiento, nos descubren una historia detrás que nos es difícil olvidar, que no queremos olvidar. El estilo punk rock de los 70, de aquellos 70 neoyorquinos es uno de estos ritmos que nos negamos a dejar de bailar. Y Bowen London lo sabe.

Recorriendo las calles de la ciudad que nunca duerme como si fueran suyas, el modelo austriaco Oliver Stummvoll nos da un anticipo de lo que será la próxima colección p/v de la firma inglesa. Un compendio de prendas que vuelven pero que en realidad nunca se han ido y que recuperan ese estilo rockero de antaño del que tanto nos gusta beber.

Una campaña fotografiada en intenso blanco y negro por Nacho Ricci y que nos devuelve un pedazo de aquel Mapplethorpe (acompañado de Patti Smith) que quemaba suelas por toda la 42nd Street o de un David Bowie que vuelve a la vida en el cuerpo lánguido de Stummvoll. Una vuelta al cuero y al denim como materiales estrella de un estilo que no se arrepiente de seguir marcando la atemporalidad y una temporada que viene que se muestra sin complejos y a pecho descubierto.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD