stefan cooke

Quién es Stefan Cooke y por qué oirás hablar de él

Elena Alba

Stefan Cooke es un joven diseñador inglés que está revolucionando el mundo del prêt-à-porter masculino.
Comenzó sus estudios de moda en Northbrook College para más tarde terminarlos en la prestigiosa escuela de moda Saint Martins (casi nada), lugar que le proporcionó el marco para perseguir sus aspiraciones creativas y profesionales, así como la formación para crear las prendas que diseña hoy en día.

Cooke dedica mucha dedicación y tiempo a cada prenda que realiza, pues cuida mucho el resultado del producto final. Además, antes de la realización de cada prenda, investiga y se involucra emocionalmente en cada uno de sus diseños. ¡Y salta a simple vista lo bien que lo hace! Sólo con ver su colección podemos intuir su estilo entusiasta y experimentador mezclando sastrería tradicional con prendas deconstruidas, haciendo de sus diseños prendas muy personales.

Como estudiante de impresión, su especialidad son los textiles y de ahí proviene su genialidad para imprimir, tejer, fundir, coser, pegar… Stefan no pierde la oportunidad de probar todo tipo de procesos para llegar a plasmar en la ropa sus ideas.

Su última aparición ha sido en los H&M Desing Award 2018, donde ha sido premiado como mejor joven diseñador de este año, puesto que le quita a Richard Quinn, ganador de la edición del año pasado.

Con este galardón, Stefan Cooke no sólo es premiado económicamente con 50.000, sino que este reconocimiento es un gran paso para el lanzamiento de su carrera como diseñador, pues con este dinero podrá lanzar su propia firma en los próximos meses, así como la posibilidad de realizar una colaboración con H&M.

Un diseñador que representa el romanticismo más inglés y que innova tanto en los diseños como en el proceso de creación de todas sus prendas, sin duda un joven talento del que oiremos hablar.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD