outsiders-division-retrato

Outsiders Division y Existence Research Program, talentos de Samsung EGO

FRAN PATIÑO

Los jóvenes talentos de la moda siguen teniendo en Samsung una plataforma que apuesta por ellos. La nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará una vez más con la pasarela de jóvenes diseñadores Samsung EGO. En total serán quince firmas de moda emergentes las que ocuparán el showroom desde hoy y once los diseñadores que presentarán sus looks el próximo martes 21 de febrero. 

1

Existence Research Program es uno de los proyectos más interesantes que podremos ver dentro de Samsung EGO. El equipo está formado por un grupo de creativos e ingenieros que trabajan en el diseño de indumentaria espacial para una hipotética misión tripulada. EUROPA es el nombre de la primera colección que Existence Research Program presenta en pasarela y que explora aspectos filosóficos y técnicos del viaje espacial.

La costura de los años cincuenta y sesenta se manifiestan a través de volúmenes y siluetas clásicas con acabados deportivos a través de una línea en la que los protagonistas son los colores neutros. Fibras naturales y tejidos nobles se fusionan con hilaturas metálicas en una propuesta de aires intergalácticos.

2

La otra gran sorpresa de Samsung EGO que no podemos perdernos es la del diseñador David Méndez. A través de su firma Outsiders Division, el creador de moda presenta Forever Fantasy, un auténtico homenaje a la imaginación. A través de esta colección, Méndez da vida a una historia formada por veinticuatro personajes en los que plasma sus obsesiones, miedos, fetiches y rarezas.

El derecho a crear sin pretensiones y cometer errores son las principales señas de identidad de Forever Fantasy. La cultura denim se cruza con los kimonos y el futurismo con el folk para formar un collage de matices unidos por la palabra libertad.

Con apuestas como estas, queda claro que la 65ª edición de la pasarela madrileña de moda cuenta con el talento más fresco gracias a Samsung EGO. Diseño español e innovación unidos en las mejores creaciones.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD