_MG_2005

Samsung EGO une moda y tecnología en la MBFWM

FRAN PATIÑO

Samsung EGO Innovation Project ha celebrado su séptima edición con el desfile de HiperAsia que ha inaugurado el espacio de jóvenes talentos de la Mercdes – Benz Fashion Week Madrid. La firma Wellness y el músico El Guincho han sido los encargados de abrir la última jornada de la pasarela madrileña. El desfile ha mostrado la acertada unión entre tecnología y moda a través de una colección que ha sorprendido incorporando información en sus prendas gracias a la tecnología NFC.

Por la pasarela han desfilado diez looks eclécticos y urbanos, inspirados en la estética de las plataformas multiventa. Todas las propuestas han sido elaboradas con una fusión de tejidos nobles y fibras sintéticas como algodón, lycra, poliéster o gamuza.

Los diseños non gender nutren la propuesta, que juega a sacar de contexto algunos de los usos cotidianos de las prendas. De esta forma, aparecen looks dotados de nuevos significados que lanzan una reflexión sobre la funcionalidad de la moda gracias a su fusión con la tecnología.

HiperAsia, el proyecto presentado por El Guincho y Wellness ha sido premiado por Samsung EGO Innovation Project con una beca de 10.000 euros. Manuel Mourentan, diseñador de Wellness, afirma que ganar el centamen ha supuesto para él hacer realidad las ideas que tenían en mente para HiperAsia. La posibilidad de acceso a contenidos digitales en las prendas mediante la tecnología NFC hace de este proyecto una interesante reflexión sobre los futuros usos de la moda.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD