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Zara: objetivo Nueva York

JAVIER GONZÁLEZ

Inditex se ha propuesto que Zara, su marca más importante, siga creciendo en Estados Unidos. Es por ello que prepara dos aperturas en Nueva York de cara a los próximos meses. Las nuevas tiendas estarán situadas en centros comerciales y contribuirán a la expansión del grupo en tierras estadounidenses.

El centro comercial Staten Island Mall acogerá una de las nuevas tiendas de Zara. Aunque lleva abierto desde los años 70, la superficie está renovándose y contará con más 40.000 metros cuadrados adicionales que formarán parte de sus instalaciones. Otro de los establecimientos de la marca de Inditex en Nueva York estará en el centro comercial Kings Plaza, situado en Brooklyn. La tienda contará con dos plantas y su inauguración podría producirse en 2018.

Pero Zara no es la única firma con la que Inditex pretende acercarse al público estadounidense. Bershka también tiene presencia en EEUU desde este mes de octubre con una tienda ubicada en el Soho neoyorquino, concretamente en el 580 de Broadway. Eso sí, en principio se trata de un establecimiento pop up, por lo que estará abierto solamente durante tres meses. Los ciudadanos y visitantes de Nueva York podrá comprar en su nueva tienda Bershka solo hasta enero de 2018.

Fue 1989 el año en que Inditex comenzó a tener presencia en Nueva York, siendo esta una de las primera ciudades a nivel internacional donde abría una flagship store. Ahora, de cara a 2018, EEUU volverá a ser el centro de atención del grupo de moda. Las tiendas de Zara en Staten Island y en Brooklyn serán las primeras en Nueva York fuera de Manhattan.

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