ermenegildo_zegna

Ermenegildo Zegna pone en marcha su primer Bespoke Atelier

FRAN PATIÑO

Ermenegildo Zegna, la firma italiana de ropa para hombre, ya cuenta con un taller en Milán donde ofrece diseños a medida. Aunque Zegna ya contaba desde los años 70 con un servicio de ropa a medida, este se basaba en ajustar los diseños de su catálogo a cada cliente. Sin embargo, ahora la marca realizará nuevos diseños desde cero basándose en los gustos del cliente.

El nuevo Bespoke Atelier de Zegna cuenta con su propio espacio en el último piso de su sede insignia en la calle Montenapoleone de Milán. Este revolucionario servicio de Ermenegildo Zegna cuenta con una entrada independiente que lo separa de la boutique principal. El Atelier, de más de 100 metros cuadrados, está decorado con una exquisita combinación de elementos modernos y vintage que evocan la elegancia de los años 50.

El espacio incluye una sala de espera y otra de reuniones en la que el cliente y el sastre charlarán frente a una enorme mesa de madera. Una cortina y un espejo separan esta sala del escritorio del sastre. El Bespoke Atelier de Ermenegildo Zegna cuenta además con un vestuario en el que el cliente podrá probarse las confecciones tranquilamente. Las antiguas máquinas de coser y piezas vintage que decoran el lugar crean una atmósfera que inspira calidad y buen gusto.

Lo primero que hacen los clientes cuando llegan es contarle al sastre sus ideas y gustos, que este interpretará para convertirlos en piezas únicas con el sello Zegna. En total, la firma ofrece 900 telas distintas para trajes, abrigos y chaquetas, así como más de 230 para la elaboración de camisas a medida.

La toma de medidas y la creación de un lienzo individualizado son servicios que también forman parte de la primera cita. Transcurridos tres meses, el cliente recoge sus piezas terminadas en el Atelier Bespoke, pudiendo dar algún cambio de última hora. Ermenegildo Zegna da un paso más, de esta forma, para que los hombres amantes de la moda puedan sentirse más a gusto que nunca con los diseños de la firma.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD