freddie_2

25 años sin Freddie Mercury

Bru Romero

“Siempre supe que era una estrella y ahora, el resto del mundo parece estar de acuerdo conmigo”. Con esta manera tan directa y rotunda explicaba Freddie Mercury lo que pensaba de él mismo. Un artista liberado por la música, extravagante como el que más y que llenando estadios no soportaba sentirse solo en la intimidad. Su ambición hizo de él una de las figuras más importantes del pop rock internacional, siendo su banda Queen (junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon) una de las bandas con más números uno en su historial.

Sus temas son, hoy, himnos y es que la voz de subarmónicos con la que los entonaba ha dejado interpretaciones que bien merecerían estudio. Su personalidad arrolladora, tan entregada a un público que lo amaba le sirvió para dar rienda suelta a su leyenda en vida, cosa que pocos han conseguido. Y es que pese a definirse como una prostituta musical, lo cierto es que se convirtió en todo un ser majestuoso que vivió en toda la extensión de la palabra y jamás se aburrió. Una pantera exótica que rugía sobre el escenario.

Hoy, jueves 24 de noviembre, le homenajeamos dado que se cumplen nada más y nada menos que 25 años desde que una bronconeumonía (debido al sida que sufría) se lo llevó y lo hacemos como él siempre quiso: continuando con el show.

“Inside my heart is breaking. My make-up may be flaking. But my smile still stays on”

¡Cántala otra vez, Freddie!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD