trabajo_1

5 consejos para afrontar una entrevista de trabajo

Daniel Mercado

Primer café de la mañana, no has dormido del todo bien y los nervios te están produciendo un nudo en el estómago que ni aquellas mariposas de las que hablan los románticos. Tienes tus sentimientos a flor de piel y cualquier palabra que te digan te va a sentar fatal. ¿Por qué este comportamiento? Tienes una entrevista de trabajo en unas horas y pese a querer dar tu mejor imagen, tu negatividad supera a la positividad con la que ayer noche te acostaste.

Los procesos de selección nos producen incertidumbre y nerviosismo pero estas sensaciones inevitables no deben de ser perceptibles por el entrevistador. El ‘no’ ya lo tenemos, es por tanto momento para que nos encarguemos de focalizar todas nuestras energías en conseguir convencer a la persona que nos entrevista de que somos absolutamente aptos para el trabajo al que nos presentamos.

A continuación te damos 5 consejos para que tus futuras entrevistas de trabajo resulten ser un éxito. 

Demuestra seguridad

Adopta una posición abierta y relajada, no te contraigas ni cruces los brazos. Piensa en cosas que te hagan sentir seguro de ti mismo, ¿qué otros retos has superado antes de llegar hasta aquí? Ninguna entrevista supone el fin del mundo. 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD