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8 alimentos para acabar con las lesiones musculares y seguir entrenando

Bosco Santos-Mora

Cada vez son más las ocasiones en las que nuestros músculos pierden fuerza por culpa de un mal entrenamiento o, por el contrario, un cúmulo de ejercicios de gran intensidad. Se rompen, se dañan, se lesionan. Se quedan inservibles cuando menos lo esperamos y cuando más necesitamos que estén en pleno rendimiento para seguir con nuestra tabla diaria de entrenamiento deportivo y, así, no renunciar ni a un sólo día de seguir trabajando por una musculatura mucho más vistosa y fuerte. Las ganas las tenemos intactas pero, ¿qué hacemos cuando los músculos se quedan en baja forma y hay que incentivarlos lo antes posible?

Comer.

No de todo ni sin cantidades, pero sí esta selección de ocho alimentos que, además de otras virtudes nutricionales, tienen un efecto inmediato en la reparación de los daños musculares. Y lo más importante: el remedio de males mayores en natural. No tenemos que recurrir a la medicina -al menos no en un primer momento- cuando puede que ingiriendo con más asiduidad de lo normal esta cesta de productos, podamos volver a la primera línea del gimnasio antes de darnos cuenta de que hemos pasado por un pequeño bache.

Alimentos conocidos como “recuperadores musculares naturales” que engloban frutas y una gran variedad de bebidas. ¿A cuál de todos vas a caer rendido?

 

Aguacate

Es uno de los alimentos que mejor y más rápidamente mejora la masa muscular. 

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