david_bowie_1

365 días sin Bowie

Bru Romero (@gorgeousbru)

La muerte de David Bowie nos sumió en una de las más desamparadas tristezas de los últimos tiempos. Los que le seguían sabían lo mucho que se notaría el espacio que dejaba y es que pocas estrellas tan controvertidas durante décadas como el cantante de Brixton, dejaba tras de sí a unos detractores y admiradores tan bien avenidos. Nadie cuestionó su labor musical y mucho menos su leyenda.

Un 10 de enero de 2016 en el que todos quedábamos enmudecidos sintiendo como la cultura pop se resquebrajaba un poco más mientras nos lanzábamos a la compra de su disco póstumo Blackstar (sexto álbum más vendido del año), al que convertimos en último cordón umbilical con el artista británico, estrella universal.

Un año en el que su muerte hizo dispararse la venta de vinilos (hasta un 53% más que en 2015), las visitas al Victoria & Albert Museum para no perderse la exposición dedicada a su vida y obra (1,5 millones de personas) e incluso Whatsapp nos regalaba en su última actualización dos nuevos emojis (masculino y femenino) inspirados en su etapa Aladdin Sane, mientras nos lo gozábamos escuchando el nuevo (y secreto hasta ahora) sencillo, No Plan.

Momento idóneo para rendirle nuestra más sincera veneración, volviendo a repasar algunos de los éxitos que más hemos escuchado, bailado y/o disfrutado y que en el primer aniversario de su despedida nos reconfortan mientras seguimos mirando hacia Marte, no vaya a ser que vuelva.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD