pilati

Arrivederci, Stefano!

Bru Romero

El rumor se confirma. Stefano Pilati abandona la casa de modas que se le confiara en 2012, convirtiéndose en el tercer diseñador que deja una firma italiana en lo que va de semana. A las despedidas de Alessandro Sartori y Brendan Mullane, de Berluti y Brioni, respectivamente, se les suma la de Pilati como diseñador creativo de Ermenegildo Zegna Couture.

Un fin de relación de absoluto acuerdo que termina al verse materializada la meta de Gildo Zegna, presidente ejecutivo de la marca italiana, de convertirse en una marca referente en moda, un desfile que nadie se quisiera perder en Milán. Conseguida con éxito la misión y llegando a la conclusión conjunta que todos los objetivos se han cumplido con muy buen feedback, Pilati abandona el barco para dedicarse a otros proyectos que habían sido dejados de lado para sacar adelante las metas de Zegna Couture.

Habiendo hecho su nombre, principalmente, de su trabajo durante 12 años al frente de Yves Saint Laurent y dejando atrás grandes éxitos como su falda tulipán, el bolso Muse o a la sandalia tributo YSL, el milanés recibió el encargo de Ermenegildo Zegna de reflotar la marca y convertirla en firma que exudara pura moda. Después de tres años, seis colecciones y la ovación de crítica y público, la nueva dirección queda redefinida y encaminada a un futuro mucho más haute couture al que nos tenían acostumbrados.

Un estilo masculino de sofisticada modernidad, muy alejado de los primeros pasos que diera la marca fundada en 1910 y que dejando tras de sí la perfecta combinación entre el gusto por lo práctico y cómodo y la pasión por la exclusividad, pone fin a un legado que esperemos mejore como el buen vino.

Dudas e incertidumbres que ahora vuelven a planear sobre los mentideros de la moda, acerca de qué firma le abrirá las puertas de sus próximas colecciones (creemos que Lanvin) y de si este último adiós de un diseñador creativo, se está convirtiendo en tendencia en el sector o simplemente es pura casualidad. Les mantendremos informados.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD