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¿Se puede adelgazar durmiendo?

FRAN PATIÑO / Imagen: GTRESONLINE

El sueño es muy importante para que cuerpo y mente funcionen correctamente. No dormir las horas suficiente es algo que, aunque resulte curioso, puede hacer engordar. El aumento de peso cuando no se ha descansado bien se produce por la hormona del estrés, llamada cortisol, que aumenta al no haber dormido lo suficiente. Ella es la culpable de que la grasa se acumule donde más cuesta quitarla. La grelina es la otra hormona a la que también hay que señalar, ya que es la que produce el hambre y que acapara todo el protagonismo al día siguiente de no haber dormido bien.

Dormir entre siete y ocho horas diarias todas las noches no solo puede evitar el aumento de peso, sino que también puede ayudar a adelgazar. ¡Adelgaza así mientras duermes!

Levanta pesas por la tarde

No solo de cardio vive el hombre. Además de correr, levantar pesas es una actividad muy importante no solo para ganar masa muscular sino también para acelerar el metabolismo. El entrenamiento de fuerza puede hacer que el cuerpo esté trabajando para quemar grasas durante las siguientes 16 horas después de la actividad. ¡Mientras duermes tu metabolismo estará trabajando para que no aparezcan los temidos michelines!

Pimienta en la cena

Añadir a tus platos pimienta hace que tu metabolismo trabaje mucho más rápido y eso hará que aumente la quema de grasas y el gasto calórico. Además, la pimienta estimula la secreción de jugos gástricos, de forma que los procesos digestivos son más rápidos y, por tanto, se va al baño con más facilidad.

Cena alimentos con triptófano

El pollo y el pavo son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que ayudará a estar más relajado y, por tanto, dormir mejor. Los cereales integrales, las legumbres, el salmón, la piña, el plátano, la alcachofa, el atún, los productos lácteos, las nueces y el chocolate son alimentos que ayudarán a un mejor descanso y, por tanto, evitarán las consecuencias que tiene sobre la dieta el dormir poco.

Tómate un té rooibos antes de acostarte

El mejor momento para tomarse un té rooibos puede ser después de la cena. Y es que, uno de los efectos de esta infusión es que puede ayudar a dormir mejor gracias a su efecto relajante. Su contenido en magnesio es lo que lo hace posible. Pero además, el té rooibos es un gran aliado a la hora de hacer adelgazar durante el sueño. Acelera el metabolismo digestivo y celular gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, al ser diurético, el rooibos repercute directamente en la menor retención de líquidos. Su sabor es dulce, por lo que resulta muy agradable tomarlo.

Duerme fresquito

Cuanto más frío esté el ambiente más rápidamente bajarás de peso. El cuerpo se pondrá a trabajar para calentarte y eso lo hará quemando grasa. Mientras duermes, esa puesta en marcha del metabolismo irá acabando con todo eso que te sobra en la barriga y la cintura.

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