66ème Festival de Venise (Mostra)

Así perdió Matt Damon más de veinte kilos

FRAN PATIÑO

Para interpretar su papel en la película En honor a la verdad (1996) el actor Matt Damon se puso a entrenar duro y comenzó una dieta muy estricta. Perdió más de veinte kilos, que se dice pronto, pero que le costaron lo suyo.

El actor pasó de pesar 86 kilos a 63 En el apartado ‘Pregúntame algo’ de Reddit, Damon contaba cómo consiguió hacerlo tan rápidamente. Para empezar, tuvo que entrenar intensamente, corriendo aproximadamente 20 kilómetros al día. Sin embargo, confesaba que lo más duro fue la dieta.

Todo lo que comía Matt Damon era pechuga de pollo. Para él fue una experiencia de lo más aburrida (no nos extraña) pero que, sin embargo, le dio resultados. El actor aclaraba que es algo que la gente no debe hacer por su cuenta, ya que se trata de una dieta que no es buena para la salud. Especificó también que su plan nutricional no era válido para conseguir objetivos físicos a largo plazo.

Para Martt Damon, el peso en el que se quedó fue algo con lo que no se sentía contento ya que, según ha confesado, no era lo apropiado para nadie y menos para un joven de 25 años, que era la edad que él tenía cuando hizo la particular dieta.

Comer solamente pechugas de pollo hace que el cuerpo no reciba otros nutrientes esenciales que necesita para funcionar correctamente y, también, para desarrollarse. Verduras, pescado, fruta, cereales y carne son algunos de los alimentos esenciales dentro de una dieta para estar en forma. Así que, ya sabes, no imites a Matt Damon… él tampoco lo haría.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD