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Aumenta así tu testosterona para tener un cuerpazo

FRAN PATIÑO / Imagen: GTRESONLINE

La testosterona tiene un papel muy importante en el hombre en lo referente al aumento de masa muscular y en la reducción de grasa. Por eso, mantener unos niveles de testosterona correctos es fundamental para estar en plena forma, ya que cuando están bajos se puede producir pérdida de músculo y acumulación de grasa.

Cuando hay en nuestro cuerpo la cantidad de testosterona adecuada, rendimos más y sentimos menos cansancio. Y ya sabes lo que eso conlleva… ¡entrenamos más y mejor! La hormona masculina por excelencia influye mucho en la hipertrofia, así que atento, porque te contamos cinco formas de aumentar tus niveles de testosterona de forma natural para tener ese cuerpo de gimnasio que deseas.

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Imagen: Gtresonline

Tomando ciertos alimentos

Para mantener unos niveles de testosterona adecuados en tu cuerpo, no puedes dejar de consumir alimentos adecuados que ayudan a ello. Por ejemplo, el brócoli contiene vitamina A, básica para la producción de testosterona y las nueces y las almendras contienen ácidos grasos monoinsaturados que se relacionan con niveles más altos de testosterona en el organismo. No le pierdas la pista a los alimentos con zinc, magnesio, selenio o vitamina D entre otros nutrientes.

Durmiendo bien

La cantidad y la calidad del sueño influye directamente sobre los niveles de testosterona. Y es que es precisamente cuando estás durmiendo el momento en el que tu cuerpo produce más cantidad de esta hormona. Cuanto más duermas, mayor es la producción de testosterona, ¡así que respeta las ocho horas de sueño!

Olvidándote del alcohol

Ya sabías que el alcohol engorda, pero… ¿conocías la influencia negativa que ejerce sobre la testosterona? El consumo de bebidas alcohólicas lo que hace es transformar la testosterona en estrógenos, algo que además no ayuda en nada si lo que queremos también es perder grasa.

Entrenando con pesas

Levantar pesas puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona. Lo mejor es centrarse en ejercicios en los que se trabaje con grandes pesos y que involucren a grandes grupos musculares. Al realizarlos, el cuerpo libera la hormona del crecimiento y permite tener un aumento de la masa muscular.

Consumiendo grasas buenas

Hablamos de la grasas saludables, presentes en alimentos como las nueces, el salmón, el aceite de oliva o el aguacate. Su consumo puede ayudar a tener unos niveles adecuados de testosterona. Una parte de nuestra dieta debe incluir grasas saludables.

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