man-1828542_1920

Tu barba habla de ti… y te contamos qué dice

FRAN PATIÑO

Que la ropa con la que vistes dice mucho de ti es algo que ya te habrán dicho muchas veces y que ni siquiera hacía falta que te lo dijesen porque ya lo sabías. ¡Obvio! Pero, ¿sabías que la forma, espesor, longitud y estilo de tu barba puede dar una definición al mundo de cómo eres? Muy atento, no la descuides (o sí, depende de cómo seas), porque tal vez sin que tú abras la boca ella ya esté hablando por ti. Presta atención, así eres según tu barba.

Barba de tres días

Eres sexy. Así de claro. Eres sexy, lo sabes y te gusta mostrarlo. La barba de tres días te da un aspecto dejado y eso te hace atractivo precisamente porque el todo el mundo sabe que no lo eres. Te preocupas de tu aspecto físico y te gusta seducir. Es un tipo de barba que le queda bien a todos los hombres, así que es una buena forma de empezar si aún no has entrado en el club de los barbudos.

Famosos con barba de tres días: cantantes como Ricky Martin y actores como Brad Pitt o George Clooney hace años que apostaron por ella.

 

Ricky Martin (GTRES)

Ricky Martin (GTRES)

Barba poblada o hipster

Cada vez son más los que se atreven con ella. Dejar crecer la barba unos cuantos centímetros requiere paciencia y muchos cuidados. Por eso, aunque pueda darte un aire de persona superficial, esta barba denota que eres una persona atenta que presta atención a los detalles más pequeños. Eres atrevido, divertido, abierto y te gusta cuidar de los demás. Te gusta estar a la moda, y es que tu barba es una tendencia que sigue en pie en los barrios más cool de las grandes ciudades. Por el Soho de Londres o el madrileño barrio de Malasaña pasean cientos de hombres extrovertidos, como tú, a los que les gusta ver y ser vistos.

Famosos con barba hipster: Los actores Jake Gyllenhaal o Shia Labeouf se han atrevido con ellas.

 

Shia LaBeouf (GTRES)

Shia LaBeouf (GTRES)

 

Barba salvaje

Te da exactamente igual lo que digan de ti. Has dejado que tu barba crezca a tu aire y piensas “¿para qué voy a arreglármela si no me molesta y estoy guapo?”. Eres un hombre impulsivo, valiente, sincero y seguro de sí mismo. Eso sí, a pesar de tu aspecto de tipo duro, en el fondo eres como un osito de peluche, honesto y amigo de sus amigos. Parece que vengas de concursar en ‘Supervivientes’ porque tu aspecto refleja algo que es un hecho… eres todo un aventurero. Eso sí, como vas bastante a tu aire, a veces no prestas la suficiente atención a tus amigos y parejas.

Famosos con barba salvaje: Borja Thyssen o Matthew McConaughey son dos rostros conocidos que ha lucido barbas descuidadas en algún que otro photocall.

 

Borja Thyssen (GTRES)

Borja Thyssen (GTRES)

Barba ancla

No es muy común verla por ahí, así que está claro que eres un tipo de lo más original. La barba en collar, perilla y bigote húngaro forman un ancla en la parte inferior de tu cara. Hacerla no es sencillo, algo que denota que eres una persona detallista. Esa mezcla de precisión y rudeza que aporta la barba de ancla dice de ti que eres alguien bohemio y a la vez romántico.

Famosos con barba ancla: Johnny Depp y Orlando Bloom la han llevado más de una vez. Todo unos auténticos piratas del Caribe.

 

Johnny Depp (Gettyimages)

Johnny Depp (Gettyimages)

Lo que está claro es que parece que lo que llegó siendo una moda ha llegado para quedarse. Más largas, más cortas, mejor o peor arregladas… las barbas son un arte en sí mismas. Aprovecha sus posibilidades y haz que expresen lo que quieras transmitir de ti… o no.

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD