smartphone-923081_1280

Cada vez consultas antes tus redes sociales

FRAN PATIÑO

Te levantas, vas al baño, te preparas tu café, tus tostadas… y miras las redes sociales mientras te tomas el desayuno. Pero hay quien lo hace antes. Una encuesta de Lightspeed GMI (grupo Kantar) revela que ha aumentado del 13% al 16% el número de españoles que consultan Facebook o Twitter por primera vez cuando aún están en la cama. Los que se esperan a hacerlo durante el desayuno son un 20% según los resultados de la encuesta.

Si ponemos los datos frente a los de años anteriores, vemos que los españoles cada vez esperan menos para echar un vistazo a sus redes sociales. Respecto a géneros, son más las mujeres que lo hacen antes que los hombres. El 19% de ellas lo hacen en cuanto se despiertan, estando aún en la cama, mientras que solo el 11% de los hombres tiene esta costumbre.

En cuanto a la consulta diaria de las redes, el 7,5 de las mujeres no las revisa diariamente frente al 11% de los hombres, que no necesariamente entra en ellas todos los días. La encuesta, realizada a 4500 españoles en julio de 2017, muestra en sus resultados que los grupos de edad más jóvenes (entre 18 y 34 años) son más propensos a abrir sus perfiles en Facebook, Twitter u otras antes que los grupos de edad más mayores.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD