The exterior of a McDonald's fast food restaurant is shown in this August 1970 photo. The "Speedee" McDonald's in Downey, California, named for the original chef logo, the third restaurant built by the McDonald brothers Dick and Maurice has been designated a national landmark and celebrated its 50-year anniversary on August 18, 2003 in Downey, California.  (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

¿Cierra McDonald’s?

BRU ROMERO

Que nos enfrentemos a semejante titular es algo que ni en nuestros peores pesadillas. No podemos imaginar algo que nos aterrorice más que la cadena americana del payaso Ronald McDonald, eche el telón y es que ni Godzilla paseando por Gran Vía, el día de la apertura de Primark, podría inquietarnos más. ¿Podríamos acostumbrarnos a un after sin una buena Big Mac/Whooper/patatas deluxe entre las manos?

El que hayamos implantado unas rutinas más saludables y el hecho de que constantemente nos hayan bombardeado con documentales, noticias y datos sobre la cadena americana ha provocado que se hayan cerrado 350 filiales de McDonalds en EE.UU, Japón y China y se espere que otras 350 corran la misma suerte hasta final de año. Cierres que no se repetían desde 1970 y que se han producido como consecuencia de una caída de casi el 30% de sus ganancias desde primeros de año.

Si a esto le unimos que su rival, Burger King, gana como buen vino y ha experimentado un aumento de ventas y, por tanto beneficios, mientras que McDonalds se pierde entre tanta oferta, sitúa en muy cuestionable situación a la empresa.

A pesar de los malos datos y dando un inesperado giro, gracias a su nuevo fichaje CEO Steve Easterbrook, la idea de mantener su Egg McMuffins (solo desayunos) durante todo el día e introducir su nueva Buttermilk Crispy Chicken Deluxe parece que han parado su declive, pero ¿hasta cuándo?

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