Fassbender y Winslet

Cinco parejas de Hollywood unidas por los premios Oscar

FRAN PATIÑO

San Valentín está a la vuelta de la esquina… y los premios Oscar también. ¿Casualidad? Lo cierto es que el amor y el glamour de Hollywood suelen ir bastante unidos, y si no que se lo digan a ellos y a ellas… Son parejas y exparejas del mundo de la interpretación que, además de compartir o haber compartido amor, han tenido en común algo reservado para tan pocos como es recoger un Oscar o estar nominado. Debe ser que estos premios unen… o separan.

Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz y Javier Bardem

Javier Bardem y Penélope Cruz / Gettyimages

En 2009 el Oscar a la mejor actriz de reparto por ‘Vicky Cristina Barcelona’ fue para ella. Todos recordamos aque “I grew up in a place called Alcobendas where it was not a very realistic dream” que dijo Penélope mientras recogía su premio. Pero dos años antes, en 2007, era su pareja, Javier Bardem, el español que subía al escenario del Kodak Theatre para recoger su estatuilla por mejor actor de reparto gracias a su actuación en la película ‘No es país para viejos’.

Brad Pitt y Angelina Jolie

Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie y Brad Pitt / Gettyimages

La pareja más admirada de Hollywood rompía hace algunos meses, dejando a medio mundo con la boca abierta, ya que era una de las más estables. A ellos también les unía eso de haber recogido alguna vez el premio más importante en el mundo del cine. En 1999 Jolie consiguió el premio a mejor actriz de reparto con ‘Inocencia interrumpida’. Por su parte, Pitt se alzó con el premios Oscar a la mejor película como productor de ’12 años de esclavitud’.

Michael Fassbender y Alicia Vikander

Michael Fassbender y Alicia Vikander

Michael Fassbender y Alicia Vikander / Gettyimages

La pareja se resistía a evidenciar su relación ante la prensa del corazón. Sin embargo, su amor salió a la palestra gracias a la anterior edición de los premios Oscar. Fue Alicia Vikander, la que no pudo reprimir sus sentimientos al saberse ganadora de el Oscar a mejor actriz de reparto en 2016 por su papel en ‘La chica danesa’. La guapa actriz sueca fue directa a dar un beso a Michael Fassbender. Nunca habían posado juntos en una alfombra roja, a pesar de que llevaban dos años de relación. En el caso del actor germano-irlandés, el premio Oscar al que estaba nominado (mejor actor por la película ‘Steve Jobs’) no llegó, pero le quedó el amor.

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones / Gettyimages

En 2002 la actriz se hizo con el premio Oscar a mejor actriz de reparto por ‘Chicago’, mientras que Douglas cuenta con dos galardones, uno a mejor actor por ‘Wall Street’ y otro como productor en ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. Zeta-Jones y Douglas, que llevan más de 15 años casados, han pasado por momentos complicados a lo largo de su relación. Sin embargo, actualmente son una de las parejas más estables de Hollywood. Lo que unen los Oscar…

Woody Allen y Diane Keaton

Diane Keaton y Woody Allen

Diane Keaton y Woody Allen / Gettyimages

El excéntrico director de cine cuenta con cuatro premios Oscar: mejor directo por ‘Annie Hall’ y mejor guión original por ‘Annie Hall’, ‘Hannah y sus hermanas’ y ‘Midnight in Paris’. La que fuera su pareja, la actriz estadounidense Diane Keaton compartió con Allen la alegría de ganar un Oscar por ‘Annie Hall’, en el caso de ella en la categoría de mejor actriz. La cosa acabaría en una escandalosa separación unos cuantos años más tarde.

Kate Winslet y Same Mendes

Same Mendes y Kate Winslet

Same Mendes y Kate Winslet / Gettyimages

A Mendes la película ‘American Beauty’ le hizo ganar el premio Oscar a mejor director en 1999. Kate Winslet, sin embargo, tuvo que esperar diez años para hacerse con su galardón a mejor actriz por ‘The reader’ en 2009. La pareja ya compartía así amor y Oscars. Sin embargo, tan solo un año después, en 2010, ponían punto y final a su matrimonio. Eso sí, lo hacían de forma amistosa. Elegancia y glamour ante todo, que esto es Hollywood.

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD